martes, 21 de febrero de 2012

Vendedores de mentiras



Oiga, por favor, ¿Cuál es mi número de la suerte?


Qué perversidad, emplear un método tan antiguo como falto de veracidad, para sacar dinero.

Ahí están esos adivinadores de pacotilla, en la tele, en la radio, anunciados en los periódicos...

Esperanza para crédulos, aliento para desesperados, motivación para semiahorcados.

Me averguenzan dos cosas: Una de ellas, que los medios de comunicación permitan este fraude, otra, que haya gente que se venda como vehículo para realizarlo.

¿Qué signo es usted? Soy géminis. ¿Qué día nació? pues.... en 1935. ¿En qué le ayudo? Quería saber quién es mi ángel de la guarda. Un momento que se lo miro. Ah¡¡¡ aquí veo un hombre cuyo nombre comienza por jota.... Ay, mi padre se llamaba Emilio, pero será mi abuelo José. Exacto, ese es. También me sale una mujer.... ¿No será mi tía, la que me crió? pues si hija mía, sí, es tu tía porque veo una imagen de ella con una niñita de la mano. Esa tienes que ser tú....

806..... y así, una llamada tras otra.

Y no digamos los que llaman acuciados por la necesidad de trabajo. Todos ellos, sin excepción alguna, lo encontrarán en los tres próximos meses.... Y con las parejas¡ : ¿El nombre de tu marido empieza con jota?. No, es que sabe usté, soy soltera... Ah, acabaramos, pues te vas a casar y muy pronto con un José  o Joaquín, tal vez Jorge... (larga lista de nombres masculinos que comienzan por jota)... Ay, no me diga, pero si ya tengo 70 años. Pues nada, te ha llegado un poco tarde, pero es el amor de tu vida. Te lo asegura tu sacerdotisa y amiga.

Y lo peor, es que esto es una adicción como otra cualquiera, que socava el bolsillo y el alma. Porque cuando les llega la factura del teléfono, y el platito de azúcar con hojas de laurel, se ha llenado de hormigas y no aparece novio....

Debería estar prohibido defraudar a costa de los sentimientos.

29 comentarios:

  1. La verdad es que hay mucha gente que desesperada acude a estos vendedores de ilusiones, y no se dan cuenta de que si caen en manos de uno de estos desalmados te pueden j...er la vida si te lo crees.
    Si que es cierto que hay gente con algunos dones y que esos son los que verdaderamente te pueden aportar algo, pero son los que estan en la sombra y no cobran por hacer su "trabajo".
    Verdades como puños has dicho hoy.
    un abrazote de sabores

    ResponderEliminar
  2. chica me quedo con tu ultima frase que mas o menos era lo qeu te iba a comentar... que no se porque narices dejan emitir programas de estos

    ResponderEliminar
  3. Hola Campanilla,preciosa!!!Estoy totalmente de acuerdo contigo van a lo que van,si es cierto que hay gente que ha nacido con un don y si que aciertan,no se si será por obra de dios o no se porqué,pero es cierto lo que dices,la tele es un engaña bobos,pero en fin..!!!
    Un besote compi!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Campanilla:

    Comprendo y me sumo a tu indignación.

    Lamentablemente, muchas veces la habilidad humana se emplea en forma negativa, buscando el camino más fácil y fraudulento, valiéndose de cualquier patraña con el solo propósito de lucrar y llenarse los bolsillos a consta de la ingenuidad de otros.

    Debo confesar que cuando estaba más chica también he sido víctima de estos embusteros, y es que la inexperiencia siempre conlleva a caer fácilmente en sus redes.

    P.d.:
    Te envié un mail pero me rebota en mi bandeja, aquí te copio lo que te escribí:

    Hola Campanilla:

    Primero que nada gracias por la gentileza de escribirme y la calidez de tus palabras.

    Sabes, no encuentro en mi bandeja el e-mail que mencionas, por lo que te pido me lo re-envíes para poder responderte de inmediato.

    Abrazos alados, querida amiga.

    Linda semana y gracias por tus gratos comentarios!

    Diana

    ResponderEliminar
  5. Hola campanilla, llevas mucha razón, es absurdo que haya tanta gente crédula de los videntes telefónicos.
    Que tengas una buena semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jeje
    Me gusta como lo has contado.
    Lo cierto que también hay gente que tiene tanta desesperanza que busca cualquier cosa que le de alguna ilusión, entonces caen en estas adivinidadoras/res farsantes. Y ellos se aprovechan de aquellos con la estima muy baja o simplemente de alguna tristeza que los abarca en ese momento.
    Ciertamente debería estar prohibido abusar del sentimiento del otro.

    Un abrazo linda!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola campanilla! Gracias por quedarte en mi blog. Los tuyos son muy entretenidos y muy interesantes, así que también me quedo, sino puedo dímelo jejeje.

    Me gustó esta denuncia de vendedores de humo. Como siempre en todos los timos los engañados son los más necesitados.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con tu última frase.
    Yo no entiendo como hay gente tan crédula, es algo impactante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Interesante entrada campanilla.
    Es cierto que hay muchísimo fraude en este terreno y que hay personas que se gastan dinerales aferradas a lo que estas personas les dicen, pero no todas las personas son iguales, hay personas que verdaderamente son videntes y que no van engañando a nadie. ¿Que las personas necesitadas acuden buscando una solución a sus problemas? sí, es cierto, en muchas ocasiones, pero a fin de cuentas es una decisión que toman. Es fácil cuando se tienen problemas caer en este tipo de cosas, pues siempre se siente la necesidad de creer en algo, de una esperanza, y cada cual busca la suya independiente de que se pueda estar equivocado o no.
    Te mando un fortísimo abrazo y que tengas una excelente semana preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que relatas es tan cierto como que para ver tv hay que dar al mando. Y ahí le duele, cuando esa gente no es capaz cambiar de canal, porque su desespero no le deja. Pensando quizá que estos "malvados de ilusiones" le pueda solucionar este o aquel problema.

    No tienen derecho a jugar con la gente, pero lo hacen.

    Un abrazo, Campanilla!

    ResponderEliminar
  11. Yo los veo un poco como psicólogos que le dicen a la gente lo que quiere oir. No está bien que los promocionen en televisión, pero realmente creo que hay cosas peores. un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estimada hermana , gracias por esta reflexión no se realmente, que decir creo que he de orar por estas personas, que creen estar vivó pero no es así, que Dios que es le dueño de nuestras vidas y todo cuanto vivimos ÉL lo permite para nuestro bien, toque el corazón de aquellos que buscan a Dios fuera de ÉL,que Dios le concda un tiempo de gracias y abundantes frutos de conversión.

    ResponderEliminar
  13. Por estos tiempos que corren se venden y manipulan hasta las ilusiones.

    Besos, Campanilla.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante tu entrada amiga Campanilla.
    No creo en estas gente que se aprovecha de otras que están pasándolo mal y acude en busca de alguna ilusión.
    Pero desgraciadamente en estos tiempos se manipula hasta las ilusiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No hace mucho publiqué un post sobre este tema. Es vergonzoso y los pobres infelices llamando y gastando dienro para que les engañen miserablemente... y lo peor lo que dices, que se les consisenta e incluso se les hga propaganda en programs de alta audiencia...¡¡¡Lamentable!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Campanilla, hay personas verdaderamente adictas a todo ello, se encuentran mal y recurren al fraude creen que es cierto... increíble pero así es. Lo vergonzoso que lo admitan en medios de comunicación como es la televisión, los malditos 806. Casi siempre: Salud, dinero y amor. Que vergüenza, pobre gente timada y la mayoría se hacen adictos, raya en la enfermedad.

    besos mil.

    maite

    ResponderEliminar
  17. si realmente alguien supiera lo que hay en el futuro, otra mundo sería construido
    la falta de valores , la poca esperanza en sí mismos, la ignorancia hacen presa fácil de los que se autoproclaman iluminados

    la masa en sí no reacciona, se deja llevar


    besitos y luz

    ResponderEliminar
  18. Yo no sé si somos un pais de tontos ......¿Pasa esto en otros sitios? Debería estar prohibido, de verdad.
    Un beso Lola

    ResponderEliminar
  19. Vi no hace mucho en televisión, casos de personas adictas a estos temas que se habían dejado verdaderos dinerales, y la verdad es que hay muchos. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que con tu permiso, me registro como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar


  20. Pasa un grato fin de semana…

    Envolviendo sentimientos
    en suaves telas de terciopelo
    para elevarlos al universo
    entre nubes de caramelo.

    Un beso al viento

    María del Carmen

    (La desesperanza hace cometer entre otras al genero humano buscar un leve consuelo en las cosas más absurdas de la vida...entre ellas estas)

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué cierto! Los vendedores de futuros tienen solamente el suyo asegurado, claro, con el dinero que le sacan a los crédulos y a los desesperados. Hay que tener cara para hacer semejante "trabajo" y luego dormir con la conciencia tranquila. ¿Tendrán conciencia, digo yo?

    Muy bueno, Campanilla, has desnudado el mundillo de la hipocresía.

    Un beso grande y buen finde :)

    ResponderEliminar
  22. Campanilla, hemoso escrito. Me agrada saludarte y devolverte tu saludo,siempre placentero y lleno de gracia.
    Un beso, linda.

    ResponderEliminar
  23. Ciertamente campanlla, hay muchas personas que por la falta de seguridad en si misma miedos y supersticiones, caen en las redes de estos embaucadores, pues si lo pensaran bien y a poco que aplicaran la lógica, verían que esos personajes, si tuvieran esas dotes para la adivinanza, adivinaría los números de las loterías, entre otras cosas, para su propio beneficio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Te dejo un fragmento del libro Sinhue, el egipcio, que es genial. Viene al caso, porque resulta que hay tantos vivos haciendo dinero a costa de la ingenuidad de los demás, solo por la necesidad de estos en escuchar buenas noticias, y en tener adelante a un ser "místico" que les diga lo que ellos quieren escuchar. Lo malo, es que la vida es una sola, y no es la mejor ni la peor de las vidas posibles, sino que es la única que tenemos, y que de nada vale hacer trampa. Te dejo el fragmento y un abrazo. Saludos!!! :)

    "Así, día tras día, avanzamos por los caminos de Babilonia, cruzándonos con mercaderes y apartándonos delante de las literas de los ricos. El sol tostaba nuestra piel y las ropas se iban haciendo andrajos, y dábamos representaciones en las eras de tierra apretada. Yo vertía el aceite en el agua y pronosticaba buenas cosechas y días felices, hijos varones y matrimonios ventajosos, porque sentía piedad de su miseria y no quería anunciarles desgracias. Me creían y se regocijaban. Pero si les hubiese dicho la verdad, les hubiera pronosticado preceptores crueles, bastonazos y jueces inicuos, el hambre, los años de miseria, fiebres durante la crecida del río, la langosta y los mosquitos, la sequía ardiente y el agua podrida en verano, el trabajo penoso y tras el trabajo la muerte, porque ésta era su vida".

    ResponderEliminar
  25. Creo que si en verdad viese el vidente ellos y su familia serian sumamente ricos, pocos son los que ven, creo mas en los curanderos y tampoco soy partidario de ellos. Desde Jaén un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Campanilla querida cuànta razòn llevas ! es aberrante timar a la gente, pero màs aùn cuando se juega con los sentimientos y la ingenuidad de ciertas personas... no deberìan dejarles espacio en los medios de comunicaciòn de masas.
    Un abrazo veneciano
    Chusa

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos. Ya formais parte de mi corazón.

    ResponderEliminar
  28. es muy cierto lo que escribiste, gracias por pasar !

    ResponderEliminar
  29. es cierto tu escrito...
    pero a veces cuando la pena o la desesperación es grande necesitamos oír que en algún tiempo, hay una esperanza aguardando por nosotros, es triste, pero es así, saludos querida amiga

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...