lunes, 2 de abril de 2012

Levar anclas





Anclados en el miedo, en el ingrato recuerdo o en el futuro incierto, no avanzamos. Estos pesan tanto, que no nos dejan movernos.

Y es por supuesto complicado apartarlos de nuestra esencia, de la que nos mantiene cerca de la niñez... La sencillez, la ingenuidad, la bondad, el candor, la risa cantarina, la sinceridad.

Pero ¿existe algo que realmente merezca la pena y que no sea difícil conseguir?. Los escalones se suben a base de esfuerzo, de voluntad, de paciencia. Y luego llega la recompensa.

 Después de haber sudado la camiseta y el alma, conseguir levar anclas y salir del estancamiento...

Los pensamientos negativos "No sé qué hacer" "No puedo más" "Todo me sale mal" "Tengo ganas de dormirme y no despertarme" se anclan profundamente en nuestro interior. Tanto, que pueden llegar a materializarse.

Creo que no tenemos ni idea, o muy poca siendo honestos, de lo mucho que podemos llegar a conseguir con una mente positiva, con una aceptación de los hechos y las circunstancias, con pocas necesidades materiales, irradiando amor, sembrando paz, limando asperezas, sólo con la esencia.

Cada uno con sus métodos. Porque no hay ninguno infalible, ni universal. Ni más rápido ni más seguro. Pero haberlos, los hay. Se trata de dejar fluir nuestra mente, que es muy poderosa, y nuestro corazón que es infinitamente intuitivo. Y seguir los consejos que nos dicten el uno y la otra.

En silencio, meditando. Sólos con nosotros mismos. Sin perturbación externa. Y tomar la medida más adecuada, para que los dos días que dura la vida, salgamos de la situación que nos produce la losa que aplasta, el ancla que impide el movimiento. Y los vivamos con la mayor alegría posible, esa que produce  aceptar como somos y las vicisitudes por las que nos ha tocado pasar.

21 comentarios:

  1. Como escribes¡¡, como llegas con tus reflexiones¡¡¡ como haces pensar¡¡¡
    Es como unos ejercicios espirituales
    para estos días de PASIÓN que estamos viviendo...
    Gracias, seguiré tu consejo, actuaré y pensaré siempre en positivo.
    Grandes besos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas que más cuestan son aquellas que como fruto traen una recompensa mayor, lo importante es tirar para adelante, y no abatirse ante la adversidad.
    Saludos Campanilla!

    ResponderEliminar
  3. Mi linda Campanilla, que importantes palabras nos regalas hoy! Yo creo que en la vida siempre tenemos que buscar algo que nos motive, que nos impulse a avanzar! Jamás retroceder o quedarnos estancados pensando en los deseos de cosas imposibles, porque nada lo será si realmente nos centramos en ello, poniendo mente y corazón en pro de conseguirlo. Te deseo una excelente semana!! Besitos y abrazos desde mi Espejo del Alma.....

    ResponderEliminar
  4. Hola Campanilla bonita, con tu análisis y siempre positivos, las cosas serán mucho más fçaciles. Si son tiempos muy malños, pero no podemos estancarnos. Me ha gustado mucho tu entrada.
    Te dejo un beso con cariño.

    ResponderEliminar
  5. Campanilla CORAZÓN!!! Que arte tienes en cada palabra que escrbes y que manera de transmitirnos el autoestima,eres única y para mí siempre lo serás,este mensaje me va a ayudar y bastante en estos momentos,la verdad pura y dura,mirar siempre adelante y dejar anclado lo pasado!!!!Un bESOTEEEE linda!!!

    ResponderEliminar
  6. Dicen que sólo hay dos días que no puedes cambiar: ayer y mañana. Así que tenemos que vivir hoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El miedo nos pudre por dentro, nos paraliza y no nos deja vivir, tan solo vegetar...pero tenemos tantas fuerzas que estiran para la zona oscura...

    Hay qe aprender a hacer intospeccion!!!

    Buenisima etrada guapa

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué verdad tan grande. Huyamos del miedo, sólo así haremos frente a todo lo que se nos ponga por delante.

    besos mil, preciosa.

    maite

    ResponderEliminar
  9. Merece la pena disfrutar de los dos dias que dura la vida con tranquilidad :)
    Un beso, buena reflexión.

    ResponderEliminar
  10. Excelente reflexión. Somos lo que pensamos, por eso es tan importante pensar en positivo. Nuestra mente es muy poderosa.

    Observar la calidad de nuestros oensamientos es el primer paso para cambiar aquello que nos ancla y tira hacia abajo.

    Un beso y Felices Pascuas

    ResponderEliminar
  11. Siempre haces lindas entradas para reflexionar, la vida tiene sus movimientos, va de un lado a otro, en realidad somos nosotros que según las circunstancias vamos y venimos, aprender de los momentos duros, tristes u odiosos, nos tiene que dejar el mejor de los conocimientos sin resquemores, así después se aprende a apreciar los momentos de dicha, esa dicha que cuando la vivimos casi que no nos damos cuenta.


    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar


  12. He escrito este pequeño texto:

    Para poner de manifiesto el anhelo que con humilde decisión ha brotado del interior del alma.

    Al querer compartir estos días de Semana Santa contigo, unidos por la corriente de la paz y la razón del amor entre todos los seres de luz que pueblan el planeta.

    Un abrazo para saludarte
    Un beso para acompañarte.

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Paso por tu blog para invitarte a leer un escrito que, si bien aparenta estar dirigido a los argentinos, es una invitación a la reflexión para todos aquellos que le interese hacer una pausa por unos minutos...

    ¡Gracias!

    Saludos desde Buenos Aires,

    Pablo Mariosa
    @mariosapablo (twitter)

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo te he reconocido en todo lo que acabo de leer! Es un resumen de todo lo que yo he ido observando en tí desde que te conozco a través de tus blogs desde hace algunos años. Es una pura coherencia con tu manera de pensar. Tienes razón ¿qué otra cosa puedo decirte? Es toda una filososfía de vida. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes, después de sudar la camiseta es cuando uno se da cuenta que sin esfuerzo nada se consigue, bueno nada que te de una satisfacción verdadera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Levemos anclas, pues.
    Y naveguemos por este largo camino, lo más ligeros posible.
    Besos.

    ResponderEliminar


  17. Hola corazón vengo rauda y veloz antes de que llegue la hora bruja y ya no pueda feliciatrte aunque sean por unos segundos este domingo de Resurreción.

    Y por el reloj de ordenador ya pasan unos minutos, pero bueno, todo lo que sea agradable aunque un poco tarde ya no tiene más que la importancia que le queramos dar, no te parece?

    Cuando ya me he despedido siempre se me olvida decirte que la abeñula genial, tengo mucho más descansados los ojos cuando estoy delante del ordenador a parte de otras cosas.

    Un abrazo y mi deseo de que tengas un extraoedinario comienzo de semana.

    Tu amiga María del Carmen

    ResponderEliminar


  18. ¡¡Gracias cariño y seguro que así descansare soñando con los angelitos y pensando en un día mejor, que seguro nos estará esperando!!

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  19. no hay que dejarse dominar por el miedo, por que endurece el alma y paraliza los sentidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Conviene quitar importancia a la decepción después de tanta fuerza y esperanza puesta en muchas cosas y también queremos no ser alcanzados por las peripecias desagradables de lo que a cada uno nos toca vivir.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muy reflexiva entrada, Campanilla.

    Nada es sencillo de conseguir en la vida, en especial una meta o un sueño, siempre hay muchas trabas en el camino.
    Pero como dice el dicho "el que la sigue la consigue", y si se cierra una puerta hay otras que están abiertas.

    Particularmente, considero que con una buena dosis de optimismo, empeño y perseverancia, se logra muchas cosas en la vida.

    Abrazos alados, amiguita!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...