miércoles, 13 de junio de 2012

Tolerancia 100%



La intolerancia es la chispa que enciende las guerras



Sólo es una palabra, tolerancia. ¡Pero hay que ver lo difícil que es ponerla en práctica. De verdad de la buena, sin restricciones.

Me llevo las manos a la cabeza ojeando algunos blogs que circulan por la red. ¡Cuánta intolerancia Dios mío!.

Quienes los escriben están por encima del bien y del mal, o eso creen ellos. Todo lo que se aparta de sus convicciones no lo toleran y tratan de convencernos a toda costa de que estamos en un error.

Hay tantas cosas que no nos gustan, pero debemos ponernos en el pellejo de quien las hace para entenderle... "Yo no lo haría jamás": ¿Cómo se puede ser tan dogmático?, qué sabes tú lo que harías llegado el caso, amigo.

Y mira que se les ha dicho que no juzguen para no ser juzgados. Que amen al prójimo como a sí mismos y que su mano derecha no conozca lo que hace la izquierda.

Pues nada, ¡venga la mula al heno!. No cumplen ninguna de estas tres cosas. A mi manera de ver, esenciales para ser tolerantes de verdad. Juzgan, se aman tanto que no les queda apenas resquicio en el corazón para amar a otros, y van pregonando todas sus caridades y solidaridades para mostrarnos lo buenos que son.

Ah¡ y la solidaridad de otros, no les gusta porque no entra dentro de sus cánones de cosas buenas. Están seguros de que hay gente a la que no hay que ayudar porque son malos, es decir, porque no piensan como ellos.

Afortunadamente, tenemos la posibilidad de leer a gente tolerante, amante de la libertad y respetuosa con todo ser humano, venga de donde venga, tenga la condición sexual que le dé la gana tener y viva dejando vivir.

Llegados a este punto de mi existencia, yo también soy intolerante con algo: Los adoctrinamientos. Los juicios. La falta de pudor juzgando y no permitiendo críticas a sus juicios. La ausencia de compasión con los que han cometido "ciertos pecados" imposibles de perdonar...

Curiosidad malsana?. Hago acto de contrición y prometo no volver a leerlos nunca más. No se merecen ni un solo minuto de mi tiempo.



25 comentarios:

  1. ¡Hola Campanilla!

    Es lo que tiene navegar por la red que encuentras de todo, hay muy buena gente pero también mucho impresentable, y ya no digo los que se escudan diciendo: esto es un relato, yo no opino así, cuando ves por su forma de escribir que lo que plasma siempre es su punto de vista.

    Buena entrada y muy bien escrita.
    Besos y buena noche.

    ResponderEliminar
  2. guauuu!!!! madre mia no se que has leido... pero lo que dices... ni un minuto mas... es lo malo de la red a la vez que lo bueno, que cada uno se puede expresar con libertadl...

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo. La tolerancia -por otra parte- es una de las virtudes sociales más difícil de practicar. Me costó mucho entender que hay varones que son homosexuales. Se me educó que era aberrante. Hoy no les saludos por ser homos -que no me importa- sino porque son amigos y personas valiosas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad la tolerancia es lo que escasea, en la red se puede encontrar de todo un poco, por suerte tenemos la posibilidad de dejarlos de lado (seria el control remoto de la web)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que detrás de todo intolerante se encuentra una persona que le teme "al otro" sin conocerlo. Si conversaran un rato, lo más probable es que vean que tienen más puntos en común de lo que creen.

    ResponderEliminar
  6. Hola Campanilla!
    Hoy el mundo está lleno de ególatras e intolerantes... Tanto en el mundo real como en el virtual (que sólo es un espejo del primero).
    Cada uno tiene su opinión formada acerca de la vida en general, no tiene sentido tratar de convencer al prójimo pues, ¿quién garantiza que nuestra perspectiva sea la correcta?...
    Beso grande!


    RoB

    ResponderEliminar
  7. Que adorable y bella eres Campanilla... que no te afecte esa gente, solo retírate. Favorablemente hay gente muy valiosa, con blogs estupendos como el tuyo.
    Un beso enorme, de esta tu amiga de tierra lejana, que te quiere mucho.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que cada uno es un poco víctima; que la intolerancia tiene un motivo, aunque no sea fácil de entender.
    Hay mucha gente enferma y, a veces, el blog lo refleja.
    Yo creo que soy tolerante (lo creo, no lo sé) incluso con los intolerantes.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tiene la diversidad de opiniones, jeje pero lo que está claro es que nadie puede decir de este agua no beberé, porque hoy puedes pensar de una manera y mañana por las circunstancias lo contrario, en fin somos muchos.....
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Es lo que tiene la diversidad de opiniones, jeje pero lo que está claro es que nadie puede decir de este agua no beberé, porque hoy puedes pensar de una manera y mañana por las circunstancias lo contrario, en fin somos muchos.....
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Campanilla, si tu pides perdón por tu intolerancia....
    Que tendríamos que hacer los demás?????
    Yo quisiera parecerme a ti...un poquito, por tu entrega, por tu saber, por tu bondad, por tu humanidad, por tu cariño a los demás.....
    Por todo,
    un gran besote.

    ResponderEliminar
  12. Campanilla,fundamental este post,amiga.
    La tolerancia es respeto,generosidad,comunicación,amistad,solidaridad y también humildad,porque nos reconocemos iguales,humanos con sus límites y valores...Ojalá poco a poco aprendamos a ser tolerantes,a valorar a cada cual por su cultura,su caracter y su dignidad.
    El espíritu es nuestra asignatura pendiente y ahora debemos practicarla y profundizar en ella,es la que nos va a ayudar en la crisis,en nuestra crisis materialista.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, cuanta razón tienes, es triste ver como la intolerancia daña a tanta gente...hay que aprender a empatizar, a preguntarnos porqué una persona hace eso o aquello y no juzgar tan a la ligera...somos duros con los demás y blandos con nosotros mismos...tendría que ser al revés...pero no vamos a cambiar a la gente. es asi de triste...

    Lo que importa es tratar de escuchar de verdad, dejarnos sentir y ponernos en el lugar del otro, solo asi podremos comprender...

    Me gusta mucho este post, ojala todos reflexionaramos sobre ello

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La intolerancia es esa incapacidad que tienen ciertas personas para tolerar lo que no sea de su agrado, y suele convertirse en la manía de odiar y rechazar las actitudes de aquellos que no sean compatibles con su forma de ser. La intolerancia es como un virus que corroe las relaciones humanas, y es como una perversa maledicencia que provoca conflictos en la convivencia, en la política, y en las religiones de los pueblos. Todo ser humano tiene el derecho a la disidencia y a la discrepancia, sin más deberes que el decoro y la urbanidad para con quienes piensen de manera diferente.
    La tolerancia es la capacidad de respeto, comprensión y consideración de las opiniones, prácticas y creencias de quienes son diferentes y contrarios a sus formas de ser. Y esto, como tu bien dices querida amiga, para algunos no es que sea difícil de entender, es que no quieren, porque están poseídos de “su” verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me gusta pensar en positivo, erradicar la negatividad, conocer a gente como tù Campanilla, vibrante como el aleteo de mariposa y radiante como un destello de luz en el fresco bosque.
    Me gusta pasarme por aquì, especialmente. Creo que la intolerancia es ignorancia.
    Mil besos
    Chusa

    ResponderEliminar
  16. No les falta razón a tus palabras. Estamos en pañales cuando hablamos de tolerancia, por eso la educación es tan importante para los más pequeños que aprendan a respetar a los demás sean quienes sean .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues sí Campanilla, una palabra que no debería nada poner en práctica en cada momento, porque en lugar de salir de nuestra voz, debería de salir del corazón. Me ha gustado mucho tu entrada amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Quise felicitarte por un blog adorable y me suscribo a tu vital inflorescencia. Besos.

    ResponderEliminar
  19. "Vive y deja vivir" así debería ser.

    Un placer leerte.

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  20. Hola, de nuevo.

    Una gran entrada sobre un tema muy importante.

    Por cierto, mis ausencias y silencios se deben a mi vida agitada. Pero procuro visitar a mis amigos en cuanto puedo...

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  21. Excelente post amiga!! Suscribo a todo lo que dices.

    Lo bueno es que tenemos la libertad de elegir a quien leemos y a quien no. Yo te leo feliz!!

    Besitos y que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  22. Buenos tardes¡¡ Campanilla
    La benevolencia nos enseña a no ser altaneros y ásperos, nos enseña que un hombre no debe servirse abusivamente de otro hombre, y nos invita a ser afables y serviciales en palabras, hechos y sentimientos.

    La tolerancia es un regalo desde los primeros años de la vida.

    Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
    Mahatma Gandhi


    Gracias por compartir tu ternura y amistad


    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Campanilla, por aquí paso de nuevo a saludarte amiga y me quedo un ratito por tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Este mundo es cada vez más insano por ello Campanilla, porque cada vez existe menos tolerancia. Cuanta maldad nos rodea, cuanta gente mata a otra por estúpidas diferencias, por estúpidos cuestionamientos..
    A veces me repugna todo.

    Espero actualices pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...