jueves, 16 de febrero de 2012

Insustituible

De mis "disparates" de juventud, lo que más pena me da, no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos
Pierre Benoit, novelista francés



Alguna vez pensamos  que tal vez habíamos corrido demasiado a la hora de ser padres. Nuestro pequeño bebé, era demasiado frágil para que nuestros  jóvenes brazos lo pudieran proteger... Temíamos no saber amarla tanto como nos dictaba el corazón. Sufríamos cuando lloraba y teníamos terror a perderla.

Cuanto tiempo ha pasado desde entonces¡¡¡¡ Desde aquél hermoso "disparate de juventud" que fue mi hija. Y que ahora, además de hija, es mi insustituible amiga, la compañera que cualquier madre desearía  tener. (Y su padre... babeando).

Ojalá hubiera cometido, por entonces, varios "disparates" más... Aunque eso sí, los cometí más tarde. Con más experiencia y más años.

Pero, aún estando segura de que los hijos se disfrutan más y mejor cuando se tiene más edad, volveríamos a repetir paso por paso todo lo que hicimos con ella. Aprendimos juntos muchas cosas, especialmente a querernos por encima de todo.

Y para evitar celos infundados, diré que este post está dedicado a ella, sólo porque fue la primera.

16 comentarios:

  1. Hola Campanilla! Gracias por quedarte en mi cielito, yo también me quedo en tu casita, es muy bella!!!
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
  2. Madre hay una sola, y es sin duda el amor más grande, incondicional y sincero que recibimos desde que nacemos, porque pase lo que pase nunca nos abandona.

    Lindo y bien merecido homenaje a todas las madres.

    Abrazos alados, Campanilla!

    ResponderEliminar
  3. Estimada hermana, que decir ante hermosa reflexión, hay tantas ilusiones que se vive en la juventud,y tantos sueños diria yo que se viven y que al pasar los años se difruta vosotras como Madre, y otros lo vivimos con una amor distinto, que nos hace capaz de amar a todos y ese es Dios, doy gracias a Dios por tantas madre y que hacen de su vida un auntentico regalo para sus hijas, que Dios le conceda la gracias siempre de ser para su hija un don donde ellas pueda en contrarla a usted y encontrar al Señor en usted , Dios sea con usted un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve a mis hijos antes de los treinta y me gustó porque entonces tenía más energía que dedicarles. Me alegro de que tengas tanto que celebrar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la juventud te permite disfrutar con mayor plenitud ciertos estados, como la maternidad/paternidad por ejemplo. La madurez te coloca filtros por todas partes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre son lo máximo los hijos. Y tengo una hija a la que adoro y me hace inmensamente feliz su existencia. Ya es mi amiga también.
    Muchos abrazos y aníses.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a usted Hermana, Que DIOS la bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Pues sinceramente prefiero haber cometido esos disparates siendo bien joven, ahora que son mayores tengo más tiempo par mí y disfruto yendo a conciertos con ellos, es lo que hay, jajaja
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  9. Con 21 años y en el año 56 tuve a mi hija, luego vinieron tres más. Yo era una niña de edad y de cerebro y para mi era una muñeca.
    Pero tengo que decir contigo que no hay mayor felicidad que verte madre........ Un beso Lola

    ResponderEliminar


  10. La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la ilusión a los no ya tan jóvenes...

    Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

    Un beso
    un abrazo
    y mi aprecio
    para siempre

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  11. Mi hija no es demasiado expresiva en sus emociones... timidez para expresarlas. Pero estoy segura de que este post le ha emocionado. La conozco tanto.... Lo que le ha gustado menos es que pusiera una foto suya, pero es que el orgullo de que sea tan bonita, me ha superado. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  12. nunca dejamos de meter las patas
    asì tengamos 90 años,
    somos animales duros de dirigir jajaja

    un abrazo grande y feliz fin de semana
    mil bendiciones para ti y tu familia, los hijos son nuestro mejor poema :)

    ResponderEliminar
  13. Te deseo un hermoso fin de semana!!, en el cual puedan relajarse, descansar, divertirse, pasear.
    En fin, disfrutar de todo lo bello que nos da la vida.
    Gracias por compartir tu amistad. Eres siempre bienvenida a mi sitio

    http://nsa22.casimages.com/img/2012/02/18/120218122654701487.jpg

    ResponderEliminar
  14. estimada hermana, toda nuestra vida ha de siempre una oración y todo lograr convertirlo en oración, cuando somos conciente de que ÉL está allí en lo que hacemos entoce ya es una oración gracias a DIOS por usted, un abrazo y un feliz y santo fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por visitarme preciosa!!!
    Que tengas bello finde!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  16. ¡Campainilla tu primogénita es preciosa y dulce! como dulces son cada una de ñlas palabras d etu entrada. Dulces y emocionantes... ¿Sabes? mi hija ahora que es madre (de mellizas no idénticas) me comprende... ahora, también es mi amiga.

    Imagino el babero de ambos... grande como dos manteles y la acotación de la última frase previendo celos de hermanos, más que apropiada... ¿Cuántos hijos tienes?

    Besos y felicitaciones

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...