jueves, 8 de marzo de 2012

Voluntad










Decía Mahatma Gandhi: "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante..

Para realizar aquello en lo que creemos, ansiamos o consideramos justo. Aquello que nos hace felices, lo que nos realiza como seres humanos....La voluntad.  Mueve montañas.

Las barreras físicas o psíquicas, que nos paralizan, nos distraen, nos apartan de nuestros objetivos, sólo se consiguen salvar a base de voluntad.

Si se pudiera elegir, antes la voluntad que la inteligencia. Vence la debilidad, la timidez, los complejos. Consigue títulos académicos, logra records deportivos... No hay voluntad recia que no pueda doblegar un impedimento.

Hamudi es ciego de nacimiento. Pasó por seis casas de acogida... para todos era un problema el día a día con un niño invidente. Al fín consiguió "posarse" como una mariposa voluntariosa, tratando de olvidar el pasado, en un hogar. Y luchó, luchó y luchó. Aprendió a leer en braille, despuntó como un gran estudiante desde siempre, a pesar de las muchas dificultades.

Terminó el bachillerato, acabó su carrera universitaria, salió de Erasmus al extranjero, aprendió idiomas sin olvidar el suyo... Todo con mucha voluntad y una gran sonrisa.

Ahora vive en París, becado por la Universidad de La Soborna. Es feliz porque está logrando lo que siempre quiso. Y con regocijo, para demostrar lo bien que se encuentra, dice "No os imaginaís lo bien que huele París...".

Una mariposa voluntariosa, siempre encuentra  un lugar acogedor  en el que posarse

31 comentarios:

  1. ¡¡muchas felicidades!!
    en el día de la mujer,
    sin vosotras nada es posible.
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que linda historia!! Es cierto!!!
    Que pases un bello y feliz día de la mujer!!!
    Besitos
    Roos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito texto. La voluntad es el motor que nos mueve!
    Que tengas un lindo día de la mujer! Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita la historia que nos cuentas de Hamudi, un ejemplo a imitar por todas esas personas con algun impedimento o a las que simplemente les falta ganas de hacer lo que les gustaría.
    Un besote para ti y para todas las mujeres del mundo, os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  5. Siempre supe que la voluntad es el bien mas preciado después del amor. Con ellas podemos sortear cualquier obstáculo que nos depara el camino.

    Preciosa entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada con la que he aprendido y reflexionado. Hoy es el día de la mujer, felicidades, pero debería de alargarse todo el año. Me ha gustado muchísimo tu entrada, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de entrada hiciste amiga. Cuando conozco casos como estos, no logro entender, porque personas sin ningún obstáculo echan por la borda sus vidas. ¿Será que necesitamos los desafíos para funcionar al máximo?
    Besitos, mujer!

    ResponderEliminar
  8. Hola Campanilla.
    Qué precioso mensaje nos dejas. La fuerza de voluntad, la energía, el empeño, la perseverancia... cuánto. A veces, nos quejamos de tantas cosas, no valoramos lo que Dios nos da: la salud es lo más importante.

    Feliz día de la Mujer!!! querida amiga.
    Miles de besos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Qué historia más edificante. un beso.

    ResponderEliminar
  10. ..."Los ojos leen en la tierra/como sobre un libro abierto..." (M.Valdivieso) Las manos, también...mejor incluso.
    Respondo: la foto tiene cuatro años y está tomada en el Mar Menor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, la voluntad mueve montañas, pero tiene que tener el soporte de una autoestima fuerte...y eso es lo que nos falla a la mayoria de humanos, ese freno llamado miedo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. "LA VIDA ES CASI BELLA..." TENEMOS QUE PONERLE MUCHA VOLUNTAD...

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  13. Sin esa voluntad, yo tampoco estaría en París ahora...
    ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La voluntad es esa fuerza que nos ayuda a alcanzar nuestras metas y sueños.
    Una gran entrada.
    Saludos linda, te espero por mis blogs :)

    ResponderEliminar
  15. A esa férrea decisión para hacer las cosas, a esa una extraña “facultad” que nos impulsa a cumplir con lo que hemos decidido y alcanzar nuestras metas es lo que llamamos “Fuerza de Voluntad”.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso final para ese vuelo tan difícl de mariposa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hermosura de entrada! La voluntad es clave para la vida. Y dicho por Gandhi, que es un sabio y un ejemplo de vida que todos deberíamos optar por tener. Me encanta.

    Besote campanilla!

    ResponderEliminar
  18. Hamudi es un ejemplo de fuerza de voluntad que debería servirnos de ejemplo. Vivimos en la época del mínimo esfuerzo y eso se va contagiando. Me ha gustado tu post. Un beso Lola
    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  19. Hola Campanilla hermosa, me has emocionado con tu post y siento que me pierdo algo muy importante cada vez que no vengo por aquì por culpa de las muchas ocupaciones que me distraen de lo que verdaderamente me gusta. Hoy en esta mañana de primavera incipiente aunque muy fresca como mariposa ligera me he posado en tu maravilloso espacio y poco puedo añadir a tu reflexiòn. Esta entrada es toda una enseñanza. Gracias !
    Te abrazo desde Venecia Campanilla deseàndote un feliz fin de semana
    Chusa

    ResponderEliminar
  20. Campanilla, jajajajajaja, qué es eso de las palabrotas de demostración y que puedes ser un robot?, me has dejado a cruadros porque no caigo del guindo, jajajajaja.

    besos mil preciosa.

    maite

    ResponderEliminar
  21. Campanilla, me da miedo hacerlo porque mi plantilla no está bien desde hace tiempo, sólo pude modificar el blog una vez por ello, está de mírame y no me toques, seguramente es quitar la palabrita de verificación, tendré que ir a comentarios pero miedo me da, porque desde que estuve muy enferma he perdido mucho en todo esto.

    Gracias y besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  22. Campanilla ya lo he realizado... Puedes venir a mi blog y hacer la prueba? He omitido la palabrita de verificación y así no saldrán semejantes memeces...

    Gracias y besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  23. Quisiera con una rosa perfumar toda tu vida...dejandote mi amistad ,mi cariño que aqui está
    gracias por tu ternura para mi ,quizás la necesito estoy....asi,asi.
    besos de esta amiga que oigo tu nombre y suena a gran amistad.
    Marina

    ResponderEliminar


  24. Pasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.

    Un abrazo silencioso
    y un beso aterciopelado
    de tu amiga...
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  25. la voluntad mueve y el amor alumbra
    cuando ambos se conjugan el resultado es maravilloso
    lástima que lo que mueve a la voluntad no siempre es el amor, sino el EGO y el resultado es la realidad que tenemos y que nos mantiene en vilo desde hace siglos


    besitos y luz
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Hermoso campanilla, no sabes lo bien que me hizo este texto, y quiero decirte que adoro la cancion que le pusiste al blog. Amo a Lennon y sobre todo Imagine es tan hermosa. Gracias por pasar por mi blog, nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  27. Una entrada que nos enseña la importancia de la actitud. Salir adelante en medio de las dificultades, seguir con ánimo, sobreponerse, todo eso es tarea heroica. Has escrito algo muy constructivo.
    Siento no venir a leerte a diario, no me es posible, pero sigues en mi puente. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que la voluntad maneja al mundo, de nada sirve el talento, la inteligencia o la belleza incluso, si se carece de la Gran Voluntad. Sólo que a veces se hace difícil dar con ella, como bien dijiste ciertas cosas nos distraen de su buen rumbo.
    Buena reflexión, precisa.

    Saludos desde Mi pequeño Mundo.

    ResponderEliminar
  29. Que nada nos deje crecer, y por supuesto, ser felices.

    Un beso enorme. Gran post :)

    ResponderEliminar
  30. Querer es poder!!!! Bonita lección.

    ResponderEliminar
  31. Completamente de acuerdo, Campanilla.

    La voluntad es la base de todo, para romper la barrera de lo imposible, de lo difícil, de lo inalcanzable.

    No hay mayor limitación que la mente humana, y si muchos otros con menos herramientas lo han logrado, porque el resto no?

    ¡Querer es Poder!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...