miércoles, 8 de agosto de 2012

Cada vez quiero más a mi perro...




(Domingo Garcia, Club Internacional de Lanceo)
¡Si me piden que retire la foto, la retiraré ipso facto!




La Junta de Castilla La Mancha está a punto de legalizar la caza del jabalí alanceado a caballo. El fundador del Club Internacional de Lanceo nos ilustra en los medios de comunicación:

"Es una práctica de la que ya hay vestigios en el Siglo I a.C. y también la realizaban Alfonso X El Sabio y Felipe II". Incluso explica que en un friso que hay por ahí..., se puede contemplar al Emperador Trajano alanceando jabalíes.

La oportunidad de negocio está servida. El alquiler de cotos para torturar jabalíes va a ser rentable para algunos.

Inquietante noticia en el siglo XXI. E inquietantes las palabras de ese señor para quien parece que el tiempo no ha pasado... Sí que tiene buena memoria sí, porque remontarse al Siglo I como si lo hubiera vivido en primera persona, debe ser que tiene la edad de Matusalen y una cabeza muy lúcida para los negocios, a los que llama cinegéticos.

Se me ponen los vellos de punta por varios motivos, en primer lugar por la barbarie que supone matar a un animal en esas condiciones tan duras y tortuosas. La segunda, porque si se extiende la posibilidad de justificar nuestros actos, remontándonos a tiempos tan lejanos, lo mismo cualquier día me queman en una hoguera.

Ya se sabe que la tradición es la tradición, y los cuartos, los cuartos.

A mí personalmente me da vergüenza ajena mirar esas fotos que se han difundido del señorito a caballo y el jabalí desangrándose poco a poco mientras lo rematan. Vergüenza y rabia por no poderlo evitar.



11 comentarios:

  1. Para mi tampoco es una actividad atractiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Habría que ver quién es la bestia en este (¿)deporte(?) sin sentido.

    ResponderEliminar
  3. Que triste amiga nunca eh estado de acuerdo con esa practica es lamentable que el hombre por diversión sacrifique a los animales, es muy lamentable la mentalidad humana.

    Un gran abrazo querida amiga que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  4. Es irracional que en la actualidad sigan utilizando animales como trofeos.

    Deplorable por donde se lo mire.

    Abrazos alados, Campanilla!!!

    ResponderEliminar
  5. La animalidad está en los humanos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy de acuerdo contigo!

    Besos

    Pd- También a mí me querían en una hoguera...

    ResponderEliminar
  7. Si la tradición hubiese sido apalear a los señoritos montados a caballo o en su defecto apalear a sus santas madres ten por seguro que esa tradición ya no se festejaría. Pero como es una tradición en la que "solo" se machaca hasta la muerte a un animal, pues ya ves, a festejarla por todo lo alto. ¡País de catetos!.

    ResponderEliminar
  8. Nunca h esoportado la caza, me recuerda todo lo negativo del hombre...pero asi somos los humanos, nos gusta el toreo, cerrar pollos en lugares diminutos etc etc...

    Ya acabé los arreglos. He empezado a publicar pero con calma que hace mucha calor

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Campanilla!
    Un verdadero anacronismo en el siglo XXI...
    Esta noticia me produce un asco y una indignación muy grande, la misma que me producen las corridas de toros... Ninguna tradición puede justificar ni amparar tales asesinatos...
    Un beso grande!!


    RoB

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me he planteado si todas las tradiciones son buenas, me explico, se consideran las tradiciones o fiestas tradicionales como signos de identidad de los pueblos y ciudades, pero... ¿Realmente todas las tradiciones merecen ser conservadas?

    Para mí está claro, todas las tradiciones que impliquen burla o maltrato de los animales deberían ser desterradas de esta sociedad, pues por muy tradicionales que sean y muchos años que lleven haciéndose, no dejan de ser salvajes...

    Por ejemplo, en las culturas árabes, es tradición cortar la mano a quien roba, o lapidar a las prostitutas...Ellos dirán que son sus tradiciones, pero... ¿A que está claro que son salvajadas?
    Por tanto no pueden ser conservadas en el siglo XXI, según mi opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿No somos jabalíes de los detentan los poderes? ¿De los políticos mentirosos, de los varones que agreden a las mujeres, de los dogmas del mercados? Es un tema duro y tal vez sin solución éste de la indiferencia por el más débil, por el más vulnerable. Avanzamos más en tecnologías que en humanidad. No saques la foto. Haz que nos duela.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...