domingo, 11 de diciembre de 2011

Aristóteles




Aristóteles describió detalladamente las diversas formas en las que el Estado debe regular la vida de sus ciudadanos. Cada una de éstas regulaciones, supone una limitación de la libertad.
 Deduzco que Aristóteles no amaba suficientemente la libertad, porque suponía que el objetivo del Estado era el fomento de la buena vida...Es decir, que en su deseo de mejorar la condición humana, el Estado puede intervenir en cualquier aspecto de ésta y obligar al pueblo a hacer lo que sea, con tal de que les haga "felices".
 Los amantes de la libertad no estamos de acuerdo en absoluto con Aristóteles.
 No me hace feliz, sentirme observada por cámaras que me persiguen a cada paso que doy. Me siento intimidada.
 No me hace feliz, que no me dejen fumar en ninguna parte, aún cuando soy consciente de que lo debería hacer en espacios permitidos para ello(pero ya no existen).
 No me hace feliz que mis hijos se tengan que aprender de memoria el nombre de todos los ríos de Asia, y no sepan por dónde pasa el Tajo.
 No me hace feliz la ley electoral que permite que unos pocos votos tengan más voz de la que les corresponde.
 No me hace feliz que se presuponga que soy una descerebrada, que no ama la vida, y que otras mentes más despejadas tengan que decidir lo que me sienta bien o mal, lo que me pone en peligro o lo que no debo hacer, simplemente porque sí.
 No me hace feliz que me cuiden tanto, y sin embargo, tenga que esperar un montón de tiempo para que me realicen una prueba médica o me operen.
 Una de dos: O no me quieren. O no como yo quiero que me quieran.

9 comentarios:

  1. La primera persona que ha leído ésto, me ha dicho, torciendo el gesto "que no está nada de acuerdo". No lo refleja aquí porque no sabe mandar comentarios... jajajaja. En la variedad está el gusto, y para gustos están los colores.

    ResponderEliminar
  2. Pero, ay, hay una inmensa mayoría que está deseando que la organicen y la empujen, que hagan leyes (y nadie obre en conciencia)...porque la libertad supone responsabilidad y muchos prefieren hacer lo que le da la gana, bordeando la ley...

    ResponderEliminar
  3. María Jesús, en eso te doy la razón.Besos.

    ResponderEliminar
  4. gran gran post campanilla, totalmente de acuerdo con tu pensamiento. La democracia y el estado son cosas que se buscaban y funcionaban de maravilla en el pasado, aristoteles tenia razon para el onbjetivo de nivel de consciencia de su tiempo,buscaban el mejorar la comunidad a traves de gobiernos y revolucines etc. al igua que muchos pensadores. Hoy en dia buscamos libertades personales, autodesarrollo y autoconsciencia para construir no solo una sociedad mejor sino una cultura, mundo y universo mejor. El pasado sirve pero no nos quedemos en el. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Acid, pongamos pues ese granito de arena, para construir un Universo mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Soy maite, prueba

    besosssssssssssssssss

    Campanilla, te escribí un comentario muy largo, pero no salía, y sobre todo "Pohibido, Prohibir"

    Gracias por tus comentarios tan lindos, de reflexiones tengo sólo uno más y "Humildad", no está muy atrás de las últimas entradas.

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón!!!

    Un abrazo,
    elena

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo completamente contigo. Prefiero superar peligros y estar menos intervenida. La libertad es un bien demasiado preciado para que te la quiten. Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas, que alegría dá sentir que otros piensan como una. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...