Anclados en el miedo, en el ingrato recuerdo o en el futuro incierto, no avanzamos. Estos pesan tanto, que no nos dejan movernos.
Y es por supuesto complicado apartarlos de nuestra esencia, de la que nos mantiene cerca de la niñez... La sencillez, la ingenuidad, la bondad, el candor, la risa cantarina, la sinceridad.
Pero ¿existe algo que realmente merezca la pena y que no sea difícil conseguir?. Los escalones se suben a base de esfuerzo, de voluntad, de paciencia. Y luego llega la recompensa.
Después de haber sudado la camiseta y el alma, conseguir levar anclas y salir del estancamiento...
Los pensamientos negativos "No sé qué hacer" "No puedo más" "Todo me sale mal" "Tengo ganas de dormirme y no despertarme" se anclan profundamente en nuestro interior. Tanto, que pueden llegar a materializarse.
Creo que no tenemos ni idea, o muy poca siendo honestos, de lo mucho que podemos llegar a conseguir con una mente positiva, con una aceptación de los hechos y las circunstancias, con pocas necesidades materiales, irradiando amor, sembrando paz, limando asperezas, sólo con la esencia.
Cada uno con sus métodos. Porque no hay ninguno infalible, ni universal. Ni más rápido ni más seguro. Pero haberlos, los hay. Se trata de dejar fluir nuestra mente, que es muy poderosa, y nuestro corazón que es infinitamente intuitivo. Y seguir los consejos que nos dicten el uno y la otra.
En silencio, meditando. Sólos con nosotros mismos. Sin perturbación externa. Y tomar la medida más adecuada, para que los dos días que dura la vida, salgamos de la situación que nos produce la losa que aplasta, el ancla que impide el movimiento. Y los vivamos con la mayor alegría posible, esa que produce aceptar como somos y las vicisitudes por las que nos ha tocado pasar.
Como escribes¡¡, como llegas con tus reflexiones¡¡¡ como haces pensar¡¡¡
ResponderEliminarEs como unos ejercicios espirituales
para estos días de PASIÓN que estamos viviendo...
Gracias, seguiré tu consejo, actuaré y pensaré siempre en positivo.
Grandes besos para ti.
Las cosas que más cuestan son aquellas que como fruto traen una recompensa mayor, lo importante es tirar para adelante, y no abatirse ante la adversidad.
ResponderEliminarSaludos Campanilla!
Mi linda Campanilla, que importantes palabras nos regalas hoy! Yo creo que en la vida siempre tenemos que buscar algo que nos motive, que nos impulse a avanzar! Jamás retroceder o quedarnos estancados pensando en los deseos de cosas imposibles, porque nada lo será si realmente nos centramos en ello, poniendo mente y corazón en pro de conseguirlo. Te deseo una excelente semana!! Besitos y abrazos desde mi Espejo del Alma.....
ResponderEliminarHola Campanilla bonita, con tu análisis y siempre positivos, las cosas serán mucho más fçaciles. Si son tiempos muy malños, pero no podemos estancarnos. Me ha gustado mucho tu entrada.
ResponderEliminarTe dejo un beso con cariño.
Campanilla CORAZÓN!!! Que arte tienes en cada palabra que escrbes y que manera de transmitirnos el autoestima,eres única y para mí siempre lo serás,este mensaje me va a ayudar y bastante en estos momentos,la verdad pura y dura,mirar siempre adelante y dejar anclado lo pasado!!!!Un bESOTEEEE linda!!!
ResponderEliminarDicen que sólo hay dos días que no puedes cambiar: ayer y mañana. Así que tenemos que vivir hoy. Un beso.
ResponderEliminarEl miedo nos pudre por dentro, nos paraliza y no nos deja vivir, tan solo vegetar...pero tenemos tantas fuerzas que estiran para la zona oscura...
ResponderEliminarHay qe aprender a hacer intospeccion!!!
Buenisima etrada guapa
Besos
Qué verdad tan grande. Huyamos del miedo, sólo así haremos frente a todo lo que se nos ponga por delante.
ResponderEliminarbesos mil, preciosa.
maite
Merece la pena disfrutar de los dos dias que dura la vida con tranquilidad :)
ResponderEliminarUn beso, buena reflexión.
Excelente reflexión. Somos lo que pensamos, por eso es tan importante pensar en positivo. Nuestra mente es muy poderosa.
ResponderEliminarObservar la calidad de nuestros oensamientos es el primer paso para cambiar aquello que nos ancla y tira hacia abajo.
Un beso y Felices Pascuas
Siempre haces lindas entradas para reflexionar, la vida tiene sus movimientos, va de un lado a otro, en realidad somos nosotros que según las circunstancias vamos y venimos, aprender de los momentos duros, tristes u odiosos, nos tiene que dejar el mejor de los conocimientos sin resquemores, así después se aprende a apreciar los momentos de dicha, esa dicha que cuando la vivimos casi que no nos damos cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
ResponderEliminarHe escrito este pequeño texto:
Para poner de manifiesto el anhelo que con humilde decisión ha brotado del interior del alma.
Al querer compartir estos días de Semana Santa contigo, unidos por la corriente de la paz y la razón del amor entre todos los seres de luz que pueblan el planeta.
Un abrazo para saludarte
Un beso para acompañarte.
María del Carmen
¡Hola!
ResponderEliminarPaso por tu blog para invitarte a leer un escrito que, si bien aparenta estar dirigido a los argentinos, es una invitación a la reflexión para todos aquellos que le interese hacer una pausa por unos minutos...
¡Gracias!
Saludos desde Buenos Aires,
Pablo Mariosa
@mariosapablo (twitter)
¡Cómo te he reconocido en todo lo que acabo de leer! Es un resumen de todo lo que yo he ido observando en tí desde que te conozco a través de tus blogs desde hace algunos años. Es una pura coherencia con tu manera de pensar. Tienes razón ¿qué otra cosa puedo decirte? Es toda una filososfía de vida. Un abrazo. Franziska
ResponderEliminarQue razón tienes, después de sudar la camiseta es cuando uno se da cuenta que sin esfuerzo nada se consigue, bueno nada que te de una satisfacción verdadera.
ResponderEliminarBesos.
Levemos anclas, pues.
ResponderEliminarY naveguemos por este largo camino, lo más ligeros posible.
Besos.
Hola corazón vengo rauda y veloz antes de que llegue la hora bruja y ya no pueda feliciatrte aunque sean por unos segundos este domingo de Resurreción.
Y por el reloj de ordenador ya pasan unos minutos, pero bueno, todo lo que sea agradable aunque un poco tarde ya no tiene más que la importancia que le queramos dar, no te parece?
Cuando ya me he despedido siempre se me olvida decirte que la abeñula genial, tengo mucho más descansados los ojos cuando estoy delante del ordenador a parte de otras cosas.
Un abrazo y mi deseo de que tengas un extraoedinario comienzo de semana.
Tu amiga María del Carmen
¡¡Gracias cariño y seguro que así descansare soñando con los angelitos y pensando en un día mejor, que seguro nos estará esperando!!
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
María del Carmen
no hay que dejarse dominar por el miedo, por que endurece el alma y paraliza los sentidos.
ResponderEliminarSaludos
Conviene quitar importancia a la decepción después de tanta fuerza y esperanza puesta en muchas cosas y también queremos no ser alcanzados por las peripecias desagradables de lo que a cada uno nos toca vivir.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Muy reflexiva entrada, Campanilla.
ResponderEliminarNada es sencillo de conseguir en la vida, en especial una meta o un sueño, siempre hay muchas trabas en el camino.
Pero como dice el dicho "el que la sigue la consigue", y si se cierra una puerta hay otras que están abiertas.
Particularmente, considero que con una buena dosis de optimismo, empeño y perseverancia, se logra muchas cosas en la vida.
Abrazos alados, amiguita!