domingo, 18 de diciembre de 2011

MINERALES CON CORAZON




Durante una visita al Museo de Ciencias Naturales, pude ver una extensa colección de minerales. Y observando sus variadas formas, reparé en que algunos tenían forma de corazón.

Luego, pensando pensando, me dí cuenta de que los forenses guardan muchos secretos. Unas veces por solidaridad y otras por caridad cristiana, callan. Y lo que no cuentan es que en muchas ocasiones, en el lugar del corazón, han hallado una piedra.

No creo que el finado naciera con ella, seguro que su madre le dió un hermoso corazón. Pero los pasos del camino, se encargaron de petrificarlo.

Corazones anónimos y célebres, habrán sufrido esta triste transformación: Se les fueron pegando los posos de sufrimiento, y una vez compactados, se convirtieron en mineral.

¿Cómo irán éstos de posos? me pregunto al ver pasar a la gente, sentada en mi balcón. Algunos sonrien, otros esconden la boca debajo de la bufanda. Es dificil adivinar.

Los cuadros de Toulouse Lautrec me gustan, por eso me apeteció leer una biografía de este pintor de la Belle Epoque. Se le describe como un insecto humano... ¡ 37 años de vida llenos de burlas, para cuanto deben dar!. Acondroplásico, tan sólo levantaba unos palmos del suelo. Contrahecho y frágil, el alcoholismo y las humillaciones, terminaron por rematarle.

¿En qué vitrina de qué Museo de Ciencias Naturales estará su corazón?. Con lo intensa que es su pintura, en la que se refleja tanto el físico como la psicología de sus modelos, debía de ser muy sensible. Así, que supongo, que será un precioso cuarzo rosa, una aguamarina o una esmeralda.

Pero al fin y al cabo, una piedra, aunque sea preciosa.

11 comentarios:

  1. El corazón más famoso de los museos (y el cráneo y alguna pierna)es el de Descartes.
    El del pintor, no hay más que ver sus cuadros, no podía ser de piedra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Campanilla:
    Buenas noches.
    Vengo a darte las gracias, por tu comentario en mi blog.
    A mi tambien me gustó la película La vida es Belle
    Sabes, otra película que me encantó fue el Arbol de la Vida, protagonizada por Bratt Pîtt
    En cuanto a Toulouse Lautrec, fue una lástima que el alcohol se apoderara de el.
    Y yo te deseo de todo corazón que pases una Felices Fiestas.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que a tí tambien te gustan sus cuadros...
    pero es que al pobre le trató tan mal la vida...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Montse. El árbol de la vida yo la he visto y es maravillosa, pero en versión antigua. Espero que sigamos visitándonos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas pintores le han cedido su vida al arte, es que el arte refleja todo aquello que quisiéramos tener y de lo cual carecemos. El pobre Toulouse plasmó su belleza interior. Su alcoholismo le hacía olvidar, seguramente, su desgraciada vida. Cuando el corazón se convierte en una piedra a causa de la maldad, no merece la pena, pero cuando lo hace a causa de los infortunios, merece que se le admire.

    Hermosa entrada, Campanilla, yo soy afecta a ir al Museo de Ciencias Naturales y me encanta detenerme especialmente en la sala de minerales :)

    Un beso enoooorme.

    ResponderEliminar
  6. No hay forma de que me pueda apuntar en tus seguidores, lo he intentado una y otra vez sin resultado. Me dice que te sigo ¡pero no aparezco!
    Seguiré insistiendo.

    Ah, arriba quise decir "muchos" y no muchas, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. No podría explicarse mejor que como tu lo has hecho. Esos corazones de piedra a los que me refiero, son precisamente aquellos a los que los palos de la vida los han endurecido, sin que se les pueda culpar por ello. Gracias Liliana por visitarme. Yo ya te tengo como seguidora, de lo cual me siento muy agradecida. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  8. Muy clarificador tu post. Muchas veces el sufrimiento y las humillaciones hacen a una persona mala cuando podría haber sido buena.
    Solo los psicópatas ya nacen con el corazón de piedra. Me ha gustado tu entrada. Besos Lola

    No pinches en mi nombre pues ese blog no es mio, es una errata del sistema. El mio es http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  9. Pues que pena Lola, porque yo me he estado metiendo a través de tu nombre varias veces...Bueno, ahora ya no me pasará. Gracias por tu visita. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Pero Lola, por cierto, no te veo en mi blog como seguidora, y yo creo que antes te tenía... otro error del sistema?...

    ResponderEliminar
  11. Siguiendo tu huella he llegado hasta aquí, y lo que he visto me ha gustado, muy interesante todo.
    Gracias por tu comentario.
    !! Feliz Navidad¡¡
    BESOS.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...