viernes, 16 de diciembre de 2011

Navidad... Felicidad?


FELIZ NAVIDAD  PARA TODOS LOS BLOGUEROS

Otra vez Navidad. Esa época de reuniones familiares y de alegrías sí o sí. ¿Hay alguien que entienda que a algunas almas nos pone tristes?....
 Digo, que tal vez no soy la única que se agobia en Navidad, porque parece ser obligatorio estar feliz. Y desde ese punto de vista, obligatorio, ya me repele.
 Estaré feliz si puedo estarlo, si no me da ese día por acordarme de las personas que ya no están, o por pensar pesimistamente, que a lo peor al año que viene ya no estamos todos los que somos... Sabe Dios como me levantaré ese día!!!
 No, si yo intentarlo lo intento, por los que están a mi alrededor. Y hasta me pongo en el pelo un pasador con un reno, pero sentir felicidad en el fondo, pues que no.
 Y es que soy persona de corazón de lino. Os explico: Hay dos tipos de corazones,de lino y de tergal. A los primeros, ante el mínimo atisbo de humedad, se nos encoge y se nos queda como una pasa de corinto. Los de tergal, son más enteros, por mucho que se les moje, se quedan como estaban.
 Pues volviendo a lo del lino, que a la mínima lágrima que resbala por el rostro de alguien, se me encoge el corazón tanto, que me cuesta respirar. Y en estos días todavía más. El sufrimiento ajeno me hace pasarlo muy pero que muy mal. Los que duermen en la calle, los que están solos, los enfermos...Todos ellos, destilan esa humedad que convierte en pasa mi corazón.
 Os deseo Feliz Navidad como manda la tradición. Pero de obligaciones, nada.

4 comentarios:

  1. Se comprende tu tristeza
    Pero eso tiene solución aunque sea algo chiquito y no muy grande.....
    En mi universidad (es católica) hay un grupo de voluntariado que organizan fiestas de navidad con cena incluida, para los niños pobres , se recolectan juguetes y se hacen visitas a las barriadas mas pobres ...( una vez casi nos asaltan, por que la zona era de mucha delincuencia) durante todo el año se organizan otras cosas para ellos , es un trabajo voluntario por turnos...
    En las iglesias también siempre hay un grupo de gente que organiza ese trabajo....siempre se puede hacer algo aunque sea ...no es bueno pensar de forma tan triste

    supongo que no es la solución efectiva y duradera pero al menos , peor es nada y la cosas no esta tan terrible siempre que se tenga esperanza

    Un abrazo muy fuerte y animo
    y tienes derecho a sentirte como quieras
    Otro abrazo mas fuerte para ti

    ResponderEliminar
  2. Giuliana, eres un amor. Ojalá hubiera mucha gente como tú. Todo sería mejor. Pues nosotros, también colaboramos con un colectivo muy abandonado, y la verdad es que tienes toda la razón. Eso alivia. Pero aún así... No se puede remediar todo, que es lo que nos gustaría.
    Yo también te mando un fuerte abrazo y el deso de felicidad, hoy y siempre. Adios bonita.

    ResponderEliminar
  3. Qué pases unas Fiestas muy agradables sin que te "tengas que forzar a ser feliz".

    Tú muestras mucha sensibilidad con tu corazón de lino y eso es bueno. Significa que estás viva y que te importa lo que pase alrededor tuyo, aunque llegar al extremo de desarmarse, no es aconsejable. También nos tenemos que cuidar un poquito a nosotros mismos. Creo también que entre el lino y el tergal está el algodón... que absorbe sin desarmarse o encogerse.

    Un beso y un abrazo y mis mejores deseos para el 2012.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Myriam, muchas gracias. Tienes razón con lo del algodón. Es que entiendo poco de telas, pero es verdad, hay algunas intermedias... Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...