viernes, 27 de enero de 2012

Mejor olvidar





Del dicho "Las cosas claras y el chocolate espeso"....

El tiempo me ha hecho ver las cosas de diferente manera a este dicho. De lo blanco (las cosas claras) a lo negro (el chocolate espeso), hay una gama de grises a tener en cuenta.

¡Cuántas veces intentas aclarar algo y todavía se enreda más!. Entonces piensas: Calladita, hubiera estado más guapa.

Ya se sabe que somos tan diferentes unos a otros, que lo que a mi me parece inmejorable, hay quien lo ve impeorable. Y ahí viene la discusión. Después las caras largas y la ausencia de palabras. Y por último la aclaración.

Y aquí es donde quiero llegar, a que las aclaraciones a veces son un fracaso. En ocasiones, es mejor y más claro, no aclarar. Perdonar cada cual en su interior al otro, mirar para otro lado, apartar del pensamiento lo malo que pasó y seguir adelante.... Como si nada hubiera ocurrido.

Ya se sabe, que lo que huele mal, no hay que removerlo, para que no apeste.

14 comentarios:

  1. Es cierto que no hay que revolver en aquello que duele, (o huele feo), aclarar no precisamente debe estar relacionado con enfrentar sino mas bien, con confrontar, intentando ver que el otro es un otro tan distinto a mi, que podemos pensar distinto o tener una opinión que a veces no estará de acuerdo. Pero lo grandioso es aceptarlo, para poder seguir creyendo y creciendo.

    Un beso grande y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Yo antes intentaba aclarar cualquier malentendido pero a veces sólo consigues empeorar las cosas. Ahora procuro olvidarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Campanilla: Lo mejor es perdonar y olvidar, ello nos hace "Libres".

    un abrazo inmenso.

    maite

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cecy, Susana y Maite, siempre os espero. Me enseñais mucho con vuestras opiniones. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Camapanilla:quizas mi respuesta un poco tarde pero he salido a hacer la compra y me acabo de conectar,pero siempre a tu disposicion preciosa;Respecto al potaje,yo casi siempre
    suelo hacerlo en olla a presión,por esto de correr más y si claro que puedes hacerlo y te sale igual de rico,calcula el tiempo porque al llevar poca agua???Vayamos a que se pegue,aunque creo que lo vas a bordar compañera:)Yá me contarás cielo.
    Un besazo y que sepas que me tienes a tu disposicion!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post que has publicado,yo soy de las que siempre dicen que a mas se remueva la mierda mas huele y la mierda se hace mas grande.
    un besote reina!!!!

    ResponderEliminar
  7. tenes razon,suele pasar que la embarras como decis, pero si te quedas callada no es bueno tampoco, yo creo que hay que hablar como salga nomas, no siempre se aclara bien pero almenos no te quedas con cosas raras dentro tuyo. besitos y gracias porque yo no entendia ese dicho del chocolate jaja no soy tan inteligente :P

    ResponderEliminar
  8. Estimada hermana, hay belleza que nunca termina sino que crece esa es la belleza interior, que posee cada ser humano en lo más profundo de si mismo,es a ella donde debemos ir y descubrir realmente lo que somos en Dios, gracias por transmitir esa belleza que lleva dentro , Dios sea con usted buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Campanilla, gracias por visitarme, si me envias tu email, te mandaré el paso a paso de las muñequitas de calcetín. son muy faciles, ya verás. mi email es magabu11@gmail.com un saludo y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Depende de cada situación. A veces los malentendidos se aclaran hablando. A veces, como dices, no se puede porque no hay interlocutor válido, entonces sí... es mejor trabajar el perdón interno, que no quiere decir4 olvdar lo que haya sucedido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. no se querida amiga , depende de tantas cosas, que es difícil dar una opinión al respecto. También depende de la mente de la persona con quien hayamos tenido el malentendido.
    Miles de besinos con todo mi cariño y feliz domingo .

    ResponderEliminar


  12. Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

    La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

    Tu amiga María del Carmen


    ResponderEliminar
  13. cada uno vivimos las cosas de una forma, aunque sean vivencias que hayamos compartido... da igual, cada uno tiene su vision... y a veces, solo podemos respetarla... para que no apeste...

    ResponderEliminar
  14. Siempre intento dar un voto de confianza a las personas. Esto es así, porque hace muchos años años que sé que no todo es blanco o negro sino que como tú dices hay muchos matices de grises entremedio. Debemos ponernos siempre en el sitio del otro y sus circunstancias y luego si queremos intentar opinar. Un beso Lola

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...