FORTUNATA |
Para los que hayan leído"Fortunata y Jacinta" de Pérez Galdós:
Va uno viendo a lo largo de su vida, algunas o muchas Fortunatas, y la misma cantidad de Jacintas. Y la pregunta es: De no tener otro remedio, que ser una u otra, Quién de las dos hubiera querido ser?.
Jacinta, dulce, suave, enamorada y engañada. Con una vida regalada a partir de su matrimonio. Lujos a pedir de boca, prejuicios a miles, caprichos todos. Pero sola, irremediablemente boba, cándida en el peor sentido de la palabra.
Fortunata, fuerte, más pobre que los gatos callejeros, pícara, inculta... Con la vida más dura que se pueda imaginar. Pero libre, políticamente incorrectísima y rebelde. Auténtica díriamos.
Difícil decisión. Si eliges una vida regalada, pero llena de mentiras, la primera. Si por el contrario antepones la sordidez con tal de ser tú misma, la segunda.
Me inclino por la lucha y la cabeza alta, antes que vivir reposadamente, pero lamiendo la mano del amo a cada rato. Y eso que me gusta vivir bien.... Pero con la rebeldía se nace y se muere.
JACINTA |
creo que al final siempre somos un pcoo de ambas no?
ResponderEliminarYo soy en teoría más Jacinta, pero en el fondo un poco Fortunata. Un beso.
ResponderEliminarClaro está que todas tenemos algo de las dos, elegir blanco o negro, es muy difícil. Pero el reto que proponía era sólo ser la una o la otra. Besos y gracias.
ResponderEliminarUn poco de todo,verdad???Tu que dices??
ResponderEliminarUn besote hada mágica!!!
Mezcladas y por momentos...
ResponderEliminarPara mí Fortunata, soy rebelde hasta más no poder y luchadora desde siempre.
ResponderEliminarYa veo que estás en la lista, te he visto, biennnnnnnn!!!
besos mil, preciosa.
maite
Tampoco me decantaría por ninguna. Según el momento una u otra, ambas son el complemento perfecto
ResponderEliminarUn beso
Nada Jacinta, más Fortunata. Un abrazo.
ResponderEliminarla rebeldía es propia de los espíritus fuerte, la comodidad y el bienestar adquiridos a cambio de no ser, es triste realidad de los débiles...
ResponderEliminarsaludos amiga mia
Con la experiencia y la edad, con los palos que dá la vida, ahora me decanto por Jacinta, pero prefiero mil veces en mi interior ser una Fortunata por mucho que sufra. Beso Lola
ResponderEliminarLola, cariño no hay manera de entrar en tu blog. Dime lo que puedo hacer.... Besos.
ResponderEliminarAgradecidá y emocionadá, solamente puedo decir: GRACIAS POR VENIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ os mando todo mi cariño a todassssssssssssssss.
ResponderEliminarque bella entrada me encanto y bello blog, gracias por pasar por mi blog te sigo un abrasote y saludos =)
ResponderEliminarSer lo que uno es con una mezcla de realidad y por supuesto, enamorados de la vida. Ni más ni menos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEsto no es un verso, este es mi pensamiento y se lo hago saber a la brisa de la tarde para que te comunique entre las bambalinas de la emoción…
Que pases un extraordinario fin de semana.
Un beso y una flor del color de las ilusiones, aquellas que a veces nos sorprenden en el camino.
María del Carmen
Yo creo que casi todos tenemos algo de las dos, pero me quedo con Fortunata.
ResponderEliminarHay una frase en una canción del grupo de Rock, Obus, que dice
Y no sabes bien cuanto me alegra, que no te guste mi forma de vivir, me hace feliz saber que me condenas, que soy lo más distinto a tí.
Pues eso, jeje
un besote
Particularmente, prefiero mantener el equilibrio sin ser prototipo de otras féminas; es decir, ser femenina, dulce, romántica pero al mismo tiempo ser valiente, corajuda, independiente, y 100% libre.
ResponderEliminarAbrazos alados, Campanilla!