miércoles, 15 de febrero de 2012

Mundos sutiles




ANTONIO MACHADO



Nunca perseguí la gloria
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canciòn;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabòn.
Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse






Qué soprendente me resulta leer unos versos con los que tan bien me identifico. Está claro: los genios saben plasmar sus sentimientos con una belleza inigualable, y el común de los mortales, como yo, los tenemos ahí en lo más profundo del alma, pero no los sabemos expresar.

Sólo sé que amo los mundos sutiles, los que como pompas de jabón se desvanecen, casi instantaneamente. Los que se quiebran fácilmente, los que aunque no dejen gloria a mi paso, permanezcan en ese cielo azul, que casi todos tenemos la suerte de poder contemplar.

Los vuelos por esos mundos, hacen a la gente feliz, dentro de lo que cabe, porque ya se sabe que la vida sólo es casi bella.

16 comentarios:

  1. Campanilla, exacto, "LA VIDA ES CASI BELLA", PERO DEBEMOS AFRONTAR Y SER VALIENTES, ES MI POEMA PREFERIDO DE ANTONIO ANTONIO MACHADO, UN GENIO, QUE CON SU SENCILLEZ EN EL DECIR LLEGA A TODOS.

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  2. Campanilla, mi niña te explico: Te escribo desde Salamanca pero nací en Santa Isabel de Fernando Poo ahora Bioko Malabo Guinea Ecuatorialy luego porque toda mi familia es gallega, La Coruña luego, Plasencia, ahora Salamamca... y muy chica y poco empo en Tenerife, Valencia (Buñol...

    Me encanta Zaragoza y su provincia es preciosa, ejemplo "El Monasterio de Piedra", Huesca y Teruel (La gran desconida) Ah! y los mañicos.

    miles de besicos

    maite

    ResponderEliminar
  3. Estimada hermana, gracias por este compartir en realidad a veces pienso que la vida es lo que cada uno quiere que sea, cuando una vida está sin Dios esa vida es vacia y sin sentido, pero cuando una vida busca a Dios apesar de las dficultades entonce esa vida es una vida llena, por que la vida es bella cuando Dios esta en ellas, Dios es vida y sólo en ÉL está la vida, Dios esté con usted y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ah!. Se me olvidó y en Madrid cuatro años seguidos y en vacaciones con mis padres desde La Coruña.

    besossssssss

    maite

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, la belleza del mundo está en la simpleza de todo cuanto nos rodea, en poder admirar y compartir aquello que para muchos pasa desapercibido o simplemente no tiene ningún valor.

    Abrazos alados, Campanilla!!!

    ResponderEliminar
  6. la belleza real, es siempre simple.
    Saludos linda (:

    ResponderEliminar
  7. El que no aprecia los mundos sutiles, se siente vacío. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A más simples cosas,mejor!!!!Cariño perdoname por el retraso las potas son las patas del calamar,hazlo en casa te comerán a besos!!Adiós guapa,un besote

    ResponderEliminar
  9. Adoro a Machado, fue el primer poeta que leí. Me gusta tu reflexión, me identifico... Con todo y que amo mucho lo intenso también.
    Un beso anisado

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor que tenemos es ser sencillos y humildes e intentar vivir esos mundos con lo mejor que tengamos dentro. Soñar es gratis y no ce mal a nadie, jeje
    Me gusta escucharlo en la voz de Serrat.
    un besote

    ResponderEliminar
  11. es un poemazo el de Machado, lo leí cuando era nena y sí, la simpleza es la belleza perfecta
    lástima que vivamos con prototipos fallidos
    con esquemas consensuados
    con normas y modelos heredados


    un abrazo gracias por tu huella
    pasa una semana genial

    ResponderEliminar
  12. Diana, nuestra sintonía está probada. Visitar tu blog me llena de energía positiva. Besos y gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí Elisa, un poemazo que en la voz de Serrat, me llena de placer. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  14. Se me pone la piel de pollo, cada vez que lo leo, cada vez que lo escucho... también amo los mundos sutiles, comparto tu pensamiento.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, gracias por venir.
    Mira, Campanilla, tenemos mucho en común, somos mañas, el azul del blog y sus montañas y a veces, piensas como yo, en voz alta de la vida y del amor tambien.
    Machado me encanta, me nutro de su poesía cuando me falto, con muchos otros.
    Espero descubrite entre tus renglones.
    Un abrazo y mi agradecimiento desde mi lado.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por pasar a leer mis entradas. Me encanta la poesía de Machado, sobre todo ese poema. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...