viernes, 16 de marzo de 2012

Equilibrio sobre tres patas




No hace falta un sillón de terciopelo para ser feliz, ni siquiera cuatro patas...
.


En una ocasión alguien me explico que la felicidad de un ser humano es como una banqueta de tres patas. Una es la familia, otra el ocio y la tercera el trabajo.

Si una pata es más larga que las otras, la felicidad cojea, y ya no digamos si le falta una  o dos... la banqueta se va al suelo.

Bueno, y en el caso de que le falten las tres, directamente la felicidad se convierte en depresión.

Con el tiempo, he reflexionado sobre ésto y me he dado cuenta de que no es un mal símil.

La gente adicta al trabajo, como el día sólo cuenta con veinticuatro horas, no tiene tiempo suficiente para repartir entre el ocio y la familia. Por lo tanto, no puede ser feliz.

Los que le dedican todo a la familia, no tienen momentos de ocio para ellos y tampoco consiguen el equilibrio.

Algunos, los ociosos por naturaleza, son egoistas con los que les rodean, para los que nunca tienen tiempo, y para el trabajo, menos.

Todo esto, hablando  de unas condiciones humanas normales, en las que no falte una ocupación remunerada, que debería ser un bien universal. Que la gente tenga alguien a quien amar y en quién apoyarse o dejar que se apoyen. Y no cerrarse al disfrute, al ocio diario, que puede consistir en lo más simple, pero gratificante.

Pensaremos que qué dichosos son los que tienen las tres patas de la banqueta bien equilibradas, pero también debemos valorar si nosotros "nos lo trabajamos". Porque desde luego, si no encuentras trabajo, el único remedio es seguir buscando... Pero el tema de la familia, con lo difícil que es la convivencia, es un ejercicio continuo de paciencia y amor... Y el ocio, pues tal vez, con un ganchillo, un lápiz o un pincel en las manos, unas deportivas para caminar o un animal que nos haga sonreir con su eterna ingenuidad, tenemos bastante.

Por todo ello, no le busquemos la cuarta pata a la banqueta. La del que dirán, la de la desesperanza, la de los problemillas convertidos en tragedias griegas, la de la envidia del de al lado, la de.....

Con tres bien puestas, tenemos bastante. Lo que de verdad me inquieta, es la del trabajo.

P.D. Por fin, quiero ser banqueta de tres patas iguales, para mantener el equilibriol

24 comentarios:

  1. Que sencillo, claro y conciso lo explicas...
    y cuanta razón llevas.
    Yo también quiero ser banqueta de tres patas bien
    equilibradas...
    No es fácil, no creas.
    Un beso con aleteo de mariposa...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me falta una pata "la del trabajo", pero aunque parezca una incoherencia, pues estoy de acuerdo con la "regla" que comentas, estoy (estamos) en perfecto equilibrio y ¿sabes por qué? porque la adversidad une, y este contratiempo ha hecho que la pata de la familia se fortalezca, de tal manera que apenas se note el acortamiento de la otra. Esto demuestra que hay sillas que a la pata coja también se pueden sujetar. jejeje.

    Me encantó tu entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, aunque esn esta época de crisis, muchos se tienen que conformar con dos y eso resiente el equilibrio...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada, estoy segura de que siempre estarás en el equilibrio necesario para ser feliz, porque eres una persona muy linda que lo merece.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Para ser feliz lo ideal es alcanzar el equilibrio: dedicar lo justo a la familia, el amor, el trabajo y las distracciones, ya que todo exceso o falta es negativa.

    ResponderEliminar
  6. ser feliz es una cuestión de ACTITUD
    eso:)

    besitos y pasa un fin de semana a concho
    sin meas culpas
    que la vida es corta
    y hay que puro vivirla

    ResponderEliminar
  7. Me decidi a seguir tu blog, me ha gustado puesto que tiene una tematica diferente. Saludos Querida.

    ResponderEliminar
  8. Para mi la base es la pata de la familia, si falta las otras dos teniendo la principal se sobrevive de todas maneras. Genial, me encantó!!

    ResponderEliminar
  9. No sé si este post lo has escrito tras un tiempo de reflexión... Déjame que te diga "CHAPÓ", Campanilla. Me ha venido muy bien. Tengo una pata bastante corta;-)))
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el texto. Si no te importa, te lo copio. Intentaré no buscarle cuatro patas a la banqueta.:) Un beso.

    ResponderEliminar


  11. Te deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.

    Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la esperanza para ti...

    Un abrazo de azucenas
    Un beso de azaleas
    Esporas de amistad
    Aromas de sentimientos

    Cuidalas con esmero

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  12. Campanilla, cuánta razón llevas en tu reflexión cómo siempre!

    tu amiga, maite

    besos mil

    ResponderEliminar
  13. No quiero verte triste y así te siento. Te hice una entrada hoy especial para ti (de verdad), te la dedico con todo el corazón.

    ResponderEliminar
  14. Es una buena reflexión, buscar el equilibrio, para estar en armonía con nosotros, así podemos brindar y recibir, no hay otra manera.
    Te dejo un abrazo grande repleto de cariño.

    ResponderEliminar
  15. Lo ideal sería tener esas tres patas en equilibrio aunque no siempre se consigue. Creo que aunque falle alguna, si la de la familia y el amor está ahí, compensa lo que a las otras pueda faltarles.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo cielo

    ResponderEliminar
  16. Estimada hermana, muy interesante su compartir, la Familia es una pequeña comunidad, un hogar de Nazaret, dónde reina las tres divinas personas Padre, Hijo, Espirítu Santo ellos son los pilares fundamentales de toda familia Cristiana, que Dios derrame su gracias sobre todas las familias del mundo, Dios sea con usted, reciba mi abrazo

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias a mi preciosa campanilla!!!LLevas toda la razón,pues hay que mantener el equilibrio mas o menos entre todas,porque todas merecen su espacio,aunque a veces sea difícil,muy bueno todo lo que publicas!!!Un besote con mucho cariño y feliz domingo Campanilla!!!

    ResponderEliminar
  18. Es verdad una pata menos nos hace caer o no tiene constantemente haciendo equilibrios que nos impiden vivir conscientes esta maravillosa vida.
    Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  19. Quejarse nunca fue la solución...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Querida Campanilla.
    Que me gusta la moda, además de ser obvio, lo sabes lo que quizás no sepas es que también me gusta vestir de gala mi alma y sentimientos, es por ello que a diario me paso por este ricón para descubrir las últimas tendencias del corazón. Un beso
    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me ha gustado mucho este artículo, la metáfora de la mesa de tres patas me parece fantástica para explicar cuál es la situación política y social actual
    Pase a desearte un feliz día
    Te mando un fuerte besazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...