lunes, 23 de abril de 2012

Emociones tóxicas


Gracias a la vida... por haber encontrado gente maravillosa a través de este blog



No saber conducir las emociones inteligentemente, es un fracaso determinante para no conseguir la felicidad.

Quien se desespera, se angustia, se aturde, por hechos cotidianos que no llegan a ser problemas, sólo incidentes, lo tiene muy mal. Está condenado de por vida a ser desdichado e incluso a hacer infelices a los que le rodean.

El exceso de susceptibilidad: No me quieren, me insultan, me miran mal... que a veces no es más que un superego que espera siempre que los demás le agradezcan, le tengan en  cuenta, le alaben...

La baja autoestima: Saber, en su fuero interno, que tienen que ponerse de puntillas a todas horas para aparentar....

La envidia: Soy el mejor, no permito que nadie me haga sombra...

La falta de asertividad: La verdad la tengo yo, no me pongo en el lugar del otro ni harto de vino...

Un cóctel explosivo que quien lo posee, cae gordo a casi todos, sufre hasta por lo más nimio, se siente acosado, se deprime por lo más ridículo.

¿Falta de madurez? ¿Vacío existencial?. Ante todo rabia por todo y por todos los que no le hacen la ola, los que no piensan lo mismo que él, los que lejos de demagogias baratas, aman al prójimo...

¿Intolerancia? ¿Rencor? ¿A Dios rogando y con el mazo dando?. Yo, Mi, Me, Conmigo y después a Misa.

Huyen de todo lo que les pueda salpicar y ensuciar: La pobreza, la injusticia social, el compromiso. Juzgan todo lo que "está mal": Otras religiones, otras culturas, otros colores, otros pensamientos politicos...

Se erigen en portadores de valores únicos, responsables y que creen que les asegurarán la vida eterna.

Son esos que en vez de apoyarla en su pesar, señalan con el dedo a la mujer que aborta. Los que besan las manos obispales y se apartan de las que tienen roña. Los que no le dan una oportunidad a nadie que "no se la merezca".

Pero, aunque digan que duermen bien, no les creo, porque son desconfiados hasta de su propia sombra.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Y para no tener resentimiento y seguir buscando la felicidad por mis métodos, que no son los mejores, pero no me funcionan mal, voy a conducir mis emociones inteligentemente y a no apreciar, en lugar de despreciar a estos individuos prepotentes.

Hay que rodearse de personas medicina y huir de  personas tóxicas, que, aunque pocas,  como las bruixas, las hay.




18 comentarios:

  1. Bien Campanilla. Usemos como Dios manda la inteligencia emocional. Yo no puedo con los de: yo, luego yo y siempre yo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Campanilla,primero de todo te diré,que el dibujo que has puesto es muy bonito y creativo,son las flores del arco iris,me han gustado mucho,amiga.

    Estoy de acuerdo contigo.Hemos de dejar los pensamientos negativos,todo lo que nos preocupa,prejuicios,dudas y desconfianzas...y sobre todo el afán de protagonismo y ser alabados,porque ello nos esclaviza y nos aleja de los demás...

    La tolerancia,la empatía,la comprensión y la confianza nos aportan paz interior y libertad.El espíritu vuela libre,sobrevuela las circunstancias y sabemos distinguir lo importante y lo menos importante.La vida es una alternancia de luces y sombras y debemos aceptar momentos buenos y malos para crecer y no quejarnos demasiado,saber que todos somos muy parecidos y debemos ayudarnos,disculpar siempre,aunque nos cueste,porque nadie es perfecto y todos cometemos errores...

    Mi felicitación por tu claridad y positividad,amiga.
    Mi abrazo inmenso por tu autenticidad y buen hacer.
    FELIZ SEMANA Y HASTA PRONTO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso y muy acertado relato amiga así es hay que hacer a un lado, las personas negativas solo los hacen daño muy interesante y verdadera reflexión hay que saber utilizar la inteligencia yo escapo de lo negativo y me pego como lapa a lo positivo como tú amiga, me hace muy bien leerte ser tu amiga es lo más bello que me a pasado te quiero mucho.

    ABRAZOS Y CARIÑOS QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA, AMIGA MÍA.

    ResponderEliminar
  4. Conozco casos de hipersensibilidad a todo, y realmente esas personas lo pasan muy mal. Imagínate lo que es vivir viendo todo como un problema, desde escoger qué ropa vas a usar hasta cosas más grandes.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo cuadro de flores, con la leyenda incluida!! Cuanta razón tienes amiga. Hay de todo en la viña del Señor! Todo tipo de personas, buenas, malas, medias buenas, medias malas. Pienso que lo importante es rodearse de personas buenas que sean un aporte en nuestra vida y alejarse de todos aquellos que viven para dañar al resto. Creo que todos somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de eso. Inteligencia emocional es la clave y todos podemos desarrollarla. Autoconocimiento, automotivación y empatía es lo que nos lleva al autocontrol de nuestras emociones. Me ha encanto el post, discúlpame si me extendí mucho en el comentario, es que te confieso que es un tema que me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  6. La felicidad no se busca, se vive. Siempre y cuando seas capaz de no quedarte a la sombra de "esas toxinas con dos patas" que viajan por el mundo.

    Me ha encantado esta entrada.

    ¡Salud y libertad! Campanilla

    ResponderEliminar
  7. Ser inteligente con nuestras emociones y sentimientos es lo racional. Pero hay quien necesita auto-engañarse debido a su baja autoestima, puesto que es un mecanismo de defensa de su yo, el auto-engaño describe la tendencia humana de optar por explicaciones ventajosas e ilusorias de sus actos, que pueden ser por motivos políticos, económicos o espirituales. Cuando alguien es un auto-engañado convencido, pretende engañar (que no convencer) a los demás con su doble moral o su verdad absoluta, llegando a decir con prepotencia (como ha sido un caso) “no te realizaras como persona porque no haces lo que yo te digo” En ciertos momentos encuentran terreno abonado y esparcen fácilmente su semilla, pero cuando encuentra alguien que le cuestiona, recurre al miedo, al misterio o la descalificación.

    Por eso campanilla estoy contigo, y añado ¡de estos y del mulo, cuanto más lejos más seguros!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Excelente retrato de una persona con autoestima baja, prque esa es la esecia de ahí patre la envidia, el dogmatismo, la perspicacia etc etc...

    hay rabia, pero sobre todo, tras esa rabia , hay dolor, tirsteza porque saben que podrian cambiar eso pero son cobardes...y mejor tirar la mierda sobre los demás...triste pero cierto y hay muchos asi...

    besos

    ResponderEliminar
  9. es verdad querida amiga, hay personas que contagian la pobreza de su espíritu, y como dices debemos alejarnos de ellas ya que no permiten ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  10. Las personas medicina siempre tienen ese remedio para alegrarnos el día a día...
    Tomemos de esa medicina y curemos lo tóxico, sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es difícil pero 100% necesario, mantener el equilibrio de las emociones, pensar positivamente a pesar que el mundo se nos viene encima, dominar y controlar las emociones y expresiones está en la mente, y solo tenemos dos opciones. O mantenemos el control de lo que sentimos, o dejamos que ellas nos controlen.

    Cada uno decide!

    Excelente y reflexiva entrada, Campanilla.

    Es como tomar una vitamina venir a leerte.

    ResponderEliminar
  12. es tan dificil menejar las emociones, pero bueno hay que intentarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa imagen y puedo suscribir una a una tus palabras Campanilla querida. Las personas radiantes, conscientes de que sus vivencias son experiencia acumulada, transmiten su luz interior, las que estàn llenas de sì, nunca satisfecho su ego, transmiten su sombra. Lo que màs detesto es el exceso de megalomanìa, de egocentrismo, de querer ser un triunfador a toda costa y apropiarse de màscaras de la autosuficiencia y superioridad moral sobre el resto de las personas...detesto a los que se inclinan ante el poder y desprecian o ignoran a quienes se encuentran en situaciòn precaria o de fragilidad.
    Siempre nos haces reflexionar con tus profundos posts. Hoy es fiesta en Italia, es el dìa de la Repùblica. Me estaba tomando un café y ha sido todo un placer pasar por aquì escuchando las notas de mi canciòn preferida "Angie".
    Te dejo mi abrazo alado para ti. Te aprecio mucho
    Chusa

    ResponderEliminar
  14. la toxicidad es parte de la vida
    no hay que hacerla a un lado, hay que convivir y aceptarla como lo que es
    así como se convive con las alegrías y las esperanzas

    todas las personas , TODAS sin excepción tienen hiel y miel en sus esencias

    intentar solo congraciarse con las horas de luz y miel, es una falsa idea y una triste realidad

    Besitos y luz, buena semana Campanilla

    ResponderEliminar
  15. Bella entrada amiga, coincido con vos, aunque a veces es tan difícil la vida diaria con todas estas cosas, pero tratemos que de que sea mejor si?
    Besitos
    Roos

    ResponderEliminar
  16. Campanilla, hay que intentar controlar las emociones, no fácil pero se debe siempre de intentar y de tu texto destaco el egoísmo de muchas personas y envidia que son malos consejeros.

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  17. Campanilla, se me olvidó hace tiempo decirte que tengo otro blog allí soy "pelusa" es de "Los Grandes Poetas". Lo encuentras al margen derecho de mi blog. Lo tenía parado pero lo he vuelto a activar.

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  18. Luz en mi alma es este mensaje para el corazón.

    ¡Salud es alegría, alegría es salud divina!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...