lunes, 1 de octubre de 2012

SOLIDARIDAD


Muchos pocos hacen un mucho.....



Es el momento de ser egoístas:

¿Queremos sentirnos bien, dormir como lirones y tener la conciencia tranquila?

Pues ahora lo tenemos facilísimo.

Los que no hemos tenido la desgracia de vivir en una guerra,  o postguerra, tiempos en los que los alimentos escaseaban y la gente malvivía en todos los sentidos, seguramente nunca habíamos visto tanta escasez como la que tenemos en España en estos tiempos.

El trabajo brilla por su ausencia, los recortes en comedores escolares, becas para estudiantes, sueldos... La subida de los precios a causa del IVA... Todo ello compone un paisaje desolador.

Pero no todo va a ser malo. Por eso os decía que nos podemos sentir de maravilla sin tener que pasar por la consulta del psicólogo ni el psiquiatra....

Ayudar a los demás es una tarea tan placentera, que como ya  he dicho en otras ocasiones, tiene un punto egoísta. Pero bendito punto¡¡¡¡¡¡

Tenemos donde escoger: Como voluntarios en los Bancos de Alimentos, en los Comedores Sociales, en las Casas de Acogida... No importa de cuánto tiempo dispongamos para dedicar, todo sirve.

Es el momento de la solidaridad con mayúsculas.

Aunque nosotros también tengamos el bolsillo debilitado, los hay que lo tienen mucho más. Que se van a casa uno y otro día con la cabeza gacha, porque no han conseguido unos euros para dar de comer a sus hijos.

Es el momento de hacer piña.

Todos a una, que se escuchen nuestras voces, y al tiempo arrimar el hombro para que el vecino pueda salir airoso de la crisis.

Mañana, tal vez nos toque en la parte de abajo de la noria.


7 comentarios:

  1. Tienes razón: este es un momento en que todos debemos poner el hombro. Desde Lima, hago llegar mis mejores deseos de que esta situación se resuelva pronto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, no hay nada mas gratificante, pero no es asi para todo el mundo, por desgracia...

    Sin embargo, si ahora no hacemos pi;a, nunca la haremos, ojala la gente se conciencie que la union hace la fuerza.

    Me encanta la imagen!!! y tus entradas son bocaditos de amor

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste, pero en vez de entristecernos hay que trabajar muy arduamente para que todos puedan salir exitosos de esta amarga experiencia. Surgirá la belleza desde el fondo de la oscuridad de la terrible crisis.
    Te abrazo con fuerza, enviándote mis mejores pensamientos para todos ustedes, que todos somos hermanos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Campanilla suscribo todas tus palabras. Podemos hacer todos algo, cada uno dentro de sus posibilidades. No hay que mirar a otro lado. Coincido con Pluvisca y me encanta su definiciòn: tus entradas son bocaditos de amor, la imagen tan colorista de las manos es perfecta. Y yo ahora te mando un abrazo inmenso en este aleteo por tu jardìn de mariposas desde una Venecia envuelta en nieblas matutinas
    Chusa

    ResponderEliminar
  5. Hola Campanilla, llevas mucha razón y me gusta tu lenguaje de la caridad y del cariño. La ayuda siempre es necesaria, incluso en la sociedad más justa, no podemos desentendernos.

    Que tengas un estupendo fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estupendas las cosas que nos dejas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Campanilla,hoy veo tu varita mágica en las letras...Nos mueves a todos a la solidaridad y en realidad es la mejor solución en estos momentos,porque el gobierno no aporta soluciones y todos podemos hacer mucho más...con un poco de generosidad y atención a nuestro hermano,vecino o amigo...
    Mi felicitación por tu claridad y grandeza interior,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    FELIZ SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...