viernes, 3 de febrero de 2012

La vida es una noria...




Me imagino que  estaís tan hartos como yo de la ola siberiana. Porque no se habla de otra cosa. Los periódicos, las emisoras de radio, las cadenas de televisión, las vecinas, las cajeras, los compañeros, los conductores de autobús... Todos a una. Que si el lago se ha helado, que si en mi ventana había a las ocho de la mañana -4º, que si el aceite estaba congelado, que si los bomberos no dan abasto...

Bla, bla, bla. Pero cuando he recapacitado sobre el tema, ha sido cuando se ha cortado el suministro eléctrico. De pronto me he dado cuenta de la gravedad de la situación. Si no hay luz, no hay forma de cocinar, ni calefacción, ni agua caliente, ni estufas, ni internet, ni lectura, ni deberes, ni cafecito a media tarde...

Y como no había otra cosa que hacer más que pensar, he pensado en lo bien que vivimos. En las comodidades que atesoramos, y de las que ni nos percatamos. En que utilizamos las velas para dar ambiente a la casa, los bancos del parque para sentarnos en primavera, los periódicos para leerlos... En que nunca nos falta un euro en el bolsillo, una bufanda o una ducha caliente. Ni  un tazón de caldo ni un flexo encendido.

Ahora, ya tenemos luz, por eso puedo contar todo esto, y decir que no nos vendría mal, de vez en cuando alguna carencia, para ponernos en la piel de los que no tienen nada.

De los que se abrigan con periódicos, de los que duermen en un banco, de los que se alumbran con  velas. De los que esperan nuestras ropas viejas en un contenedor o unos céntimos para calentarse el estómago.

Como siempre, la cuerda se rompe por lo más débil. Cuando hay terremotos, las primeras casas que caen, son las chabolas. Cuando nos "ataca" la ola siberiana, nosotros no morimos congelados.

Hay que ver lo bien que me ha venido pensar. Lo importante, es que no se quede sólo en eso.... ¡Se pueden hacer tantas cosas por los demás!. ¿Y si "los demás" en algún momento somos nosotros mismos o los nuestros?...

Ya se sabe que la vida es una noria.



21 comentarios:

  1. Hola Campanilla que pasa te gusto el potaje o que??
    un besazo reina.

    ResponderEliminar
  2. Campanilla, la Vida da muchas vueltas!

    Siempre por muy mal que nos vaya, deberíamos mirar y ver que otros están peor que uno, así es siempre, por ello no debemos quejarnos nunca y sí reflexionar.

    un abrazo inmenso.

    maite

    ResponderEliminar
  3. Hola Campanilla qué ilusiòn me ha hecho verte en mi rincòn. Es cierto que aparezco poco ùltimamente debido a mis ocupaciones extrabloggeras ya que me estoy preparando los exàmenes de febrero en la Universidad pero os echo mucho de menos y me pasarìa horas aquì.
    Me ha gustado mucho tu post y comparto lo que dices acerca de que a veces de situaciones difìciles podemos sacar algo positivo como reflexionar sobre lo poco que apreciamos cuanto tenemos ya que pasamos el tiempo demasiado concentrados en nosotros mismos sin pensar en quienes estàn peor.
    Te mando un abrazo fuerte desde una Venecia atenazada por el hielo polar
    Chusa

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón tienes, Campanilla!

    Dependemos mucho de la energía eléctrica y cuando nos falla nos percatamos que dependemos para todo de ella y que hay gente que no tiene cubiertas sus necesidades básicas mientras nosotros tenemos de todo y no valoramos y damos gracias por lo afortunados que somos. Es alarmante las noticias sobre el incremento de los sin techo, los comedores sociales a tope a riesgo de cerrar porque no les llega una subvención estatal, autonómica o local. Lo frustrante es que no hay un atisbo de esperanza para que la Sociedad cambie y estas personas -que hoy carecen de todo- puedan, al menos, vivir con dignidad.

    Hoy estamos aquí, mañana no sabemos si estaremos al otro lado de la barrera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Maite, cariño, a pesar de los pesares, ya sabes "Gracias a la vida, que me ha dado tanto...." Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bonita Chusa, qué alegría por tu visita. Ahora céntrate en esos exámenes de febrero, para que nos puedas contar que los has aprobado. Por aquí, también tenemos mucho frío, pero los privilegiados, con la calefacción y los nórdicos, nos apañamos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Jessenia, qué alegría me da, ver que estamos en la misma onda. La de la justicia, tan difícil de conseguir, pero granito a granito, haremos granero. Besos, bonita.

    ResponderEliminar
  8. Llevas toda la razón Campanilla, nos quejamos de todo, y nos olvidamos de los que no tienen donde cobijarse, que no tienen para comer, dormir, vestir, etc.
    Felicidades por tu reflexión y tomaremos nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo perdemos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que Deus ilumine o nosso fim de semana e nos proporcione muitas Bênçãos.
    Deus quer que cada um seja um canal de benção um para o outro.
    È com esse espirito que venho desejar um lindo final de semana
    beijos de paz e luz.
    Com carinho.
    Evanir...

    ResponderEliminar
  11. Me quito el sombrero ante tu reflexión. Tenemos todo y ningún derecho de quejarnos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Woo!!! me ha encantado tu reflexion!!!:P
    gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo, muchas veces cuando oigo a alguien o algun familiar quejarse de lo que le gustaria tener, siempre les digo lo mismo, has pensado que siempre hay alguien que está peor que tu? que te falta? creo que mejor decir que te sobra? ejej entonces se callan.
    Es cierto que a veces no nos vendría mal sentir que nos sobran muchas cosas.
    me gustó tu blog, si no te importa me quedo por aquí
    un abrazo de sabores

    ResponderEliminar
  14. Cierto, nos quejamos de gusto. Siempre es bueno pensar en los menos favorecidos y en como podemos contribuir de una manera concreta a ayudar a quien lo necesita y que está cerca.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que estamos muy mal acostumbrados. Como un día nos falle la energía eléctrica porque se acaben las materias primas o lo que sea, no sé que va a ser de nosotros. Entonces comprenderemos mejor a los pobres. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Queridos todos: Gracias, miles de gracias por vuestros comentarios que tanto me enseñan y me alegran la vida. Sois tan especiales, todos y cada uno, a vuestra manera, que doy gracias por haberos encontrado. Muchos abrazos alados.

    ResponderEliminar
  17. Estimada hermana, me ha gustado su reflexión de hoy, es verdad lo importante es no quedarse estancado en las cosas sino buescar lo buenos que se puede sacar de ellas,Dios todo lo permite para nuestro bien, y todo esta en su manos a nosotros nos toca vivir el momento presente sabiendo que cada momento de la vida es un regalo de Dios que Él, siempre espera una respuesta de nosotros en todo momento vivir sólo lo esencial y lo importante que Dios,y vivir en querer, que la PAZ de CRISTO esté con usted.

    ResponderEliminar
  18. No hace mucho hubo un corte de luz de un par de horas y sentí esa ausencia forzada, tuve que andar fuera de éste vicio, saber y alergria llamado internet, aunque lo de cogito ergo sum me tiene bastante cansado a veces, sinceramente es muy bueno también dejar la mente en blanco y por ejemplo salir a montar bicicleta de montaña o hacer un poco de surfing en alguna playa solitaria, dejarse llevar sin andar cargado mentalmente pero claro para eso se necesita estar libre de problemas y necesidades. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No hace mucho hubo un corte de luz de un par de horas y sentí esa ausencia forzada, tuve que andar fuera de éste vicio, saber y alergria llamado internet, aunque lo de cogito ergo sum me tiene bastante cansado a veces, sinceramente es muy bueno también dejar la mente en blanco y por ejemplo salir a montar bicicleta de montaña o hacer un poco de surfing en alguna playa solitaria, dejarse llevar sin andar cargado mentalmente pero claro para eso se necesita estar libre de problemas y necesidades. Besos.

    ResponderEliminar


  20. La vida es una noria pero hay que estar siempre preparado mentalmente para adaptarse a las circunstancias que toquen vivir, no siempre hay todas esas comodidades de las que cuando se lleva tiempo se dan por normales. Cosa que hace muchas veces la juventud, porque no han vivido otros tiempos anteriores y sus padres se lo han puesto todo en bandeja, pero si se rompe ya no hay por donde los contentar.

    El frio esta atacando si es cierto...
    Pero no me impacienta mucho porque cuando era niña la casa estaba rodeada de hielo, la calefacción era una hoguera siempre que hubiera troncos secos para encenderla y como eso ídem de ídem...
    Hoy hay calor con solo tocar un botón y si no se va a lugares donde el verano es continuo, pero sin olvidar el pasado en mi caso.
    Estoy estos días en Madrid me abrigo dejando los ojos para otear el horizonte y no pierdo de salir a cada momento. Sintiéndome una privilegiada cuando me encuentro con algún sin techo durmiendo sobre un banco hace que se me rompa el corazón.

    Un abrazo y feliz fin de semana para ti y quienes te acompañan.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonita lección María del Carmen! Tu sí que puedes comprender mejor...Muchos besos y pásalo bien en Madrid.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...