martes, 4 de septiembre de 2012

El plumero no es invisible


Esto no es un plumero, pero también se deja ver mucho...



Se dice que cuando alguien es agraciado por un importante premio en metálico, de esos que todos esperamos durante toda nuestra vida sin que casi nunca se hagan realidad, lo oculta.

Será para que nadie le pida prestado... El caso es que trata, al menos durante un tiempo, de vivir como si sus posibilidades económicas no hubieran cambiado: Mismo vehículo, misma casa, misma ropa... Para despistar a la gente.

Con los ladrones que dan un formidable golpe que les hace ricos de un día para otro, sucede lo mismo. No pueden cometer el error de alardear de bienes caros y nuevos, para que no se les vea el plumero.

Lo que no comprendo, es que cuando el ladrón ya ha sido descubierto, y todo el mundo conoce su lucro, pase a la fase B: La de conducir un coche de hace veinte años, la de cambiarse a una casa más "humilde"... Y en definitiva la de cambiar sus hábitos para intentar despistar.

Pero ¿A quién pretenden engañar ese tipo de cacos?. O bien se creen que solo ellos están dotados con materia gris, o son tan bobos que piensan que nos vamos a olvidar en unos meses del desfalco que han cometido. 

Y ni lo uno ni lo otro.

Así que no pierdan el tiempo en disimular lo indisimulable una vez que ya ha salido a la luz, que lo han  recogido todos los taquígrafos del país y lo han publicado todos los medios de comunicación... O casi todos.

Los plumeros no son invisibles, por mucho que tratemos de ocultarlos.

17 comentarios:

  1. Peor para ellos. Porque no engañan a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Mas tontos que las avestruces...
    Pero se van de rositas....nadie devuelve un euro...

    ResponderEliminar
  3. El dinero no se puede disimular, por mucho que se empeñen quienes lo tengan.

    Un beso Campanilla.

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que por acá, al ser pillados casi con las manos en la masa, dijeron que era dinero heredado o (y esta es de campeonato) que lo habían ganado jugando en un casino.

    ResponderEliminar
  5. Camapanilla, se te ha visto el plumero, sabemos de quien hablas, ja, ja y no sé bien por qué me río dando tantas ganas de llorar, efectivamente no olvidamos. También se dice que el cariño y el dinero no se pueden ocultar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto, pero sabes? creo que lo malo es no poderles cortar el plumero y llevarlos a la carcel...se salen por peteneras...y mandan sus bienes a las Caiman...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Llegó mi "Campanilla" y dio en el clavo...

    Buena argumentación.

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de estos cacos es que nadie les hace devolver la pasta y los encierra en la carcel, y ya son unos pocos.
    Buen articulo.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Pero cuánta razón tienes Campanilla. Paso por aquí a saludarte tras mi ausencia durante las vacaciones. Espero que estés bien amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Llevo un tiempo bastante liado y no tengo mucha ocasión de corresponder a las visitas de mis amigos blogueros. En todo caso por aquí me tienes. Estupendas siempre las cosas que nos dejas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que me gustaría es que esos cacos devolvieran el dinero a sus dueños y no se salieran de rositas. Un beso Campañilla. Lola
    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que me gustaría es que esos cacos devolvieran el dinero a sus dueños y no se salieran de rositas. Un beso Campañilla. Lola
    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que me gustaría es que esos cacos devolvieran el dinero a sus dueños y no se salieran de rositas. Un beso Campañilla. Lola
    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  14. El amor y el dinero son imposibles de ocultar.
    Besitos de dulce anís, mi amiga inquieta y voladora!!!

    ResponderEliminar
  15. La gente se pone màscaras no solo para ocultar su propia personalidad sino para representar mejor su papel en este mundo que es pura ficciòn.
    Con enorme alegrìa me paso por tu jardìn virtual donde como gotas de rocìo dejas tus perlas de sabidurìa para hacernos reflexionar. Ya te echaba tanto de menos...
    Te mando un abrazo inmenso, Campanilla
    Chusa

    ResponderEliminar
  16. Gracias por venir... Tendrás días mejores. Te deseo todo lo mejor...

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  17. Campanilla, he dejado en mi entrada,"nació el primero" un mensaje con mi dirección de correo electrónico, para que me mandes la tuya, donde vives, y poderte mandar el cuadro en cuanto se seque, tardara mas o menos un mes,el oleo es lento en secar...
    Y agradecida porque te guste¡¡¡
    Un besote grande.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...