viernes, 30 de diciembre de 2011

Cualquier tiempo pasado fue mejor?





María Angustias de La Subida al Calvario se asoma a hurtadillas, para ver la colada blanca de su vecina.
¡Velas de barco parecían esas sábanas y aquellas toallas!. ¡Cómo las mecía el viento!, tan blancas ellas y tan resplandecientes que cegaban al mirarlas.
Y la pobre Mari Angus se preguntaba qué mal habría hecho ella, para merecer tan severo castigo. Porque su colada blanca, era más bien de color gris perla, cuando no, de amarillo marfileño.
Y no es que no pusiera empeño en ello: Prelavado con omo a mil grados, por lo menos. Y luego a planchar, que no iba a tener la cama como una pura arruga.
Que ella no es ninguna cochina, oye, lo que pasa es que ¡a saber que lavadora tendrá esa!. Lo mismo lleva sistema de resplandor lunático o así...
"Está claro, que su marido gana más que el mío, porque desde que estamos aquí, ya han cambiado el coche dos veces, ¡y metalizados!. ¿Y el chaquetón de astracán qué? ¡Esa es otra! que el mío es de garras y el de ella de lomos...Nada que ver la calidad, ni el precio".
Y así sufría Mari Angus hasta que el viento vino en su ayuda. Las páginas del libro en las que habitaba, una novela rancia de los años sesenta, volaron y he aquí que cayó y dijo: "¿Que cualquier tiempo pasado fue mejor?. ¡De eso, nada!.
Lo primero que hizo fue cambiarse el nombre, y se llamó Jeniffer. Luego se compró un nórdico para la cama, con un estampado sufridito. Después se fue a pedir perdón a las Asociaciones Prodefensa Animal, vestida con una chaqueta sintética y encaramada en una vespino de Tele Pizza y por último se apuntó en un curso muy moderno de "Técnicas en no me importa nada". De allí salió diciendo ooommmmmmmmmmmmmm, como una posesa mismamente.
Y colorín colorado, María Angustias de La Subida al Calvario, ha cambiado.

33 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa que al volver me encuentro con que tú también has cambiado! Me ha encantado el relato. Está claro que la vida es como la tomas. Tan claro como se pone en evidencia en ese cuento tan bueno que has escrito.

    Ahora voy a intentar cantarte un villancito. No esperes nada importante: escribiré sólo lo que se me vaya ocurriendo. Besicos. Franziska

    ResponderEliminar
  2. Vengo a cantarte un villancito.
    Te traigo mi corazón
    menos dulce que un turrón
    porque no quiero que le taladres
    otro ojete al cinturón.

    ¡Ande, ande, la marimorena
    que se está acabando ya la Nochebuena!

    Y al año 2012 quiero que llegues ligera
    hermosa como tú eres
    bella y buena entre las mujeres.
    ¡Que Dios conserve tus alas
    y esa varita de hada!

    Estribillo...

    Dame el aguinaldo de una sonrisa
    que la risa es gratis aún en la crisis.

    ¡Anda, ande, ande, la marimorena
    que el año 2012 se nos acelera!

    Saca tu varita, abre tu sosnrisa
    que el 2012 será el año mejor de tu vida.

    En ello confío, así lo deseo. Tus leves alitas te llevan al cielo, más cerca de todo lo que es bello y de todo lo que es bueno.

    Franziska

    ResponderEliminar
  3. Ay Franciska, eres la bomba. Me has dejado unos mensajes tan bonitos y además el villancico personalizado y me has hecho feliz, de verdad. Besos y todo lo superbonito para tí en este Año Nuevo que ya comienza....

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, de un día para otro la vida te puede cambiar y la mayoría de las veces, sin tu esperarlo ni buscarlo. Hay sorpresas que son regalos del cielo.

    ¡Féliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita Jessenia. Que todos los cambios sean para bien... Besos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGA
    GRACIAS POR PASAR POR MI DIARIO Y DEJARME TUS LINDOS SENTIMIENTOS.
    DESDE YA ME QUEDO COMO TU SEGUIDORA.
    FELICIDADES PARA ESTE 2012.
    UN BESO GRANDE.

    TE ESPERO PARA COMPARTIR MOMENTOS DE LA VIDA.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la visita campanilla espero que pases el fin de año en compañia de la gente que amas un abrazo ym muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  8. Luján, gracias también por visitarme. No dejaremos de estar en contacto. Muchos besitos, bonita.

    ResponderEliminar
  9. Te deseo todo lo mejor, Giuliana. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  10. La vida es un gran misterio, y a la vez un don de Dios, lo que tenemos es lo que Dios permite para nuestro bien.Gracias hermana por su texto y su apoyo en mi blog sólo quiero desearle un NUEVO AÑO QUE LA PAZ Y EL AMOR DE DIOS SEA SIEMPRE CON USTED GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Para silencio en la oración: Yo también le deseo todo lo mejor, ahora y siempre. Crecimiento espiritual, amor al prójimo, paz y salud.

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja, qué bueno, me he reído contigo que no de ti, jajajajajaja, GRACIAS.

    besossssss mil

    maite

    ResponderEliminar
  13. Maite, me alegro mucho de haberte hecho reir. Sin prejuicios sobre las patas de gallo, jajajajajajaja . Besicos, guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra haber aterrizado en este blog de luz y bellesa

    Adoro las hadas

    ResponderEliminar
  15. Querida María Jesús: He dejado un largo mensaje para ti en tu blog de los seres de luz. Te ruego que lo leas y me contestes. Esta es una "casualidad" muy importante para mi. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz Año Nuevo Campanilla!.....✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫ ✫
    ◕▄███▄◕──◕▄██▄◕──◕▄███◕──◕▄███▄◕
    ◕▀──██◕─◕██──██◕───◕██◕──◕▀──██◕
    ◕──██◕──◕██──██◕───◕██◕──◕──██◕
    ◕─██◕───◕██──██◕───◕██◕──◕─██◕
    ◕█████◕──◕▀██▀◕───◕▄██▄◕─◕█████◕
    ✿♥❀♥❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.✿❀❁•*¨`*•.`✿♥❀♥❁♥❀♥❁.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Bicoca, los artistas sois así, originales. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Si no aceptamos lo que tenemos nunca llegaremos a encontrar la paz.
    Feliz año y un beso Lola

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS CAMPANITA POR TUS HERMOSAS PALABRAS EN MI DIARIO. ESCRIBO LO QUE SIENTO Y ME ENCANTA COMPARTIRLO CON USTEDES.

    UN BESO ENORME.
    FELIZ AÑO!!!

    UN ABRAZO BIEN FUERTE PARA TI

    ResponderEliminar
  20. Campanilla que alegria me has dado al ver que tengo otra seguidora nueva,al igual que cuando abras el tuyo veras que yo tambien me he hecho seguidora tuya je je,lo que si decirte es que le hagas a tu hijo el arroz tal y como lo tengo apuntado y veras la cara de tu hijo cuando se lo este comiendo,un besote y feliz año 2012.

    ResponderEliminar
  21. No somos ni mejores ni peores a causa del tiempo sino de nosotros mismos. Enhorabuena por Jeniffer que se dio cuenta a tiempo y tuvo el coraje y las ganas de cambiar para ser ella misma :)
    Muy buen cuento, Campa!!

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Lola, que dificil me resulta contactar contigo hija, con lo que me gusta tu blog. A ver si este año hay más suerte y nos podemos comunicar sin problemas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Luján, yo también escribo según lo que siento. Cada día es diferente... Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues manos a la obra con el arroz y ya te contaré mi éxito. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  25. Liliana, al fin...contigo también me ocurre que me surgen problemas a veces para entrar en tu blog...con lo que me gusta. Pues sí, yo pienso que hay que ser siempre uno mismo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga feliz 2012, éxitos y que todo te salga excelente, te invito a ver un texto mío titulado "Histeria del 2012", está publicado en el Blog de Boris Estebitan

    ResponderEliminar
  27. Gracias, por esos buenos deseo, bueno Dios es grande y llena toda la vida de aquel que le busca; Respondo a su preguntas, sí, completo la frase Contemplativa, soy Epañola y vivó en España espero que esto no sea impedimento para caminar juntas, gracias una véz más por su delicadeza no se puede uno ocultar pero Dios sabe lo que hace un buen dís hermana

    ResponderEliminar
  28. Comparto contigo tus afinidades espirituales hasta tal punto que la espiritualidad forma parte natural de mi día a día.

    Gracias por el comentario dejado en mi blog.

    Desde pequeña fui sensible a la espiritualidad y a todo lo relacionado con los guías y los seres de luz que nos brindan apoyo y energía.

    Aterricé en tu blog fruto de mi pasión por las hadas y su vuelo mágico. En el mundo de las hadas no existen las casualidades ni las condiciones. Aquí las casualidades tampoco, pero sí las condiciones, fruto del apego y a veces del miedo. A las hadas les resulta fácil vivir en libertad y sentirse ligeras, livianas, aquí, a veces, esto es todo un reto por el que merece la pena luchar.

    Hace poco obtuve mi maestria en reiki y desde entonces no hay día en que no trabaje con esta energía de amor universal. Sin embargo, aún me queda mucho por aprender, aunque como dice mi profesor de yoga: "Todos somos maestros".

    ResponderEliminar
  29. Gracias Hermana, es usted un trocito de Cielo en la tierra. Los rezos de todos ustedes por toda la humanidad son tan imprescidibles como el aire que respiramos. Cómo cree que puede ser un impedimiento?. Es todo un honor. Mucha paz y amor.

    ResponderEliminar
  30. Para mi, eres una gran maestra. Lo del reiki me parece envidiable. Gracias por tus palabras. Seguimos en contacto. Besos de corazón.

    ResponderEliminar
  31. HE ENTRADO EN TU BLOGS POR CASUALIDAD Y ME HA GUSTADO LO QUE ESCRIBES. "FELIZ AÑO"

    ResponderEliminar
  32. ya ves Maruja, pues yo sí te conozco desde hace días y soy seguidora tuya. También te deseo lo mejor para el Año Nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hizo muy bien en convertirse en ¡¡"María de la alegría y bajada a la buena vida!!"

    Mas no tanto, creo yo, si se propuso convertirse en la de "todo me importa un carajo" jajaja

    UN beso, un abrazo, otro beso y otro abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...