lunes, 27 de agosto de 2012

La metamorfosis




Casi todos los despertares los hago con la radio. Es una forma de ponerse al día mientras te duchas, engulles el desayuno y te asomas por la ventana para saber con qué ropa debes salir.

Pero creo que voy a cambiar este hábito mío, tan aferrado como tantos otros.

El mal humor es inmediato al escuchar todo lo que nos depara el destino en esta España mía, esta España nuestra.

Ya no es intentar pasar lo mejor posible el día de hoy. Son las innumerables muestras de desfachatez, insensatez, egoísmo e ignorancia que nos brindan los políticos de turno. Las cuales, ponen de manifiesto que el día de mañana va a ser mucho peor, y el de pasado mañana horroroso.

Y por más y más que una intente vestirse de optimismo, calzar sonrisa y dejar que resbale el temporal, cada día cuesta más y más.

Esta mañana, sin ir más lejos (ya se sabe que los lunes son lo peor) he deseado metamorfosearme como Gregorio Samsa y una vez convertida en escarabajo, meterme debajó del sofá. Para esconderme, para alimentarme de pelusas y para jugar haciendo pelotitas... Y no pensar.

Lo dicho, ya no voy a escuchar la radio. La iba a tirar a la basura, pero dadas las circunstancias, mejor será venderla en el Rastro.

10 comentarios:

  1. Yo tambien me levanto con la radio y es verdad que no son temas nada bueno, pero es la realidad, intento buscar una emisora plural y me informo de como està hoy mi prima, depués en el coche mientras voy a trabajar pongo los 40 principales y llego contento al trabajo. No venda la radio, despuès te faltarà, es como una buena amiga que cuando te cansa le puedes decir perdóname no hables màs y ella te hace caso...no es una maravillaaaa.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidò decirte que le Metamorfosis es una de mis libros preferidos.

    adiosss

    ResponderEliminar
  3. Tengo la radio prendida dia y noche, tengo tu misma sensacion, pero espero un milagro por eso no la apago
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buen libro!!!!
    Amiga Campanilla las noticias son un desastre en todo el mundo al parecer, pero la música nunca deja de ser buena para ponerle onda al día y subir un poquito el ánimo. No vendas la radio! Sólo cambia la emisora al toque si empiezan con la tanda de desastres!! Besossss

    ResponderEliminar
  5. Como dice Lapislazuli yo también espero milagros... por lo pronto sigo haciendo muchos corajes con cada cosa que oigo. Tendremos que callar todos los aparatejos!
    Besitos con anís.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo que Blue y Alejandro, te aconsejo noticias.

    ResponderEliminar
  7. Haces muy bien, Campanilla, hay que empezar la mañana con algo lindo, que lo llene a uno de energía positiva, para poder arremeter con lo que se presente. Ya tendrás tiempo de irte enterando de lo que pasa en España y en el mundo, es inevitable.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace cerca de un año, tuve la misma decisión. Era una época en que todo lo que se hablaba era de elecciones. Simplemente, me harté.
    Así que te comprendo totalmente.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, yo procuro no enterarme demasiado de lo que dicen, porque me inunda la impotencia...

    La radio puedes ponerla pero pon un canal de música, eso si relaja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. CAMPANILLA,te felicito por tu sorprendente post,donde habita la crítica,el buen humor y ese mensaje de cambio y optimismo ante las malas noticias del día...Es hora de renovar hábitos y mejorar la perpectiva,sin duda.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen post,amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...